El Spinning se ha consagrado como la práctica preferida por aquellas personas que asisten regularmente a un  gimnasio.  Sin embargo, es muy importante que saber, sobre todo a la hora de practicarlo, cuál  es la manera correcta de hacer, para así los obtener todos los beneficios que brinda la actividad. 

Antes de empezar, es conveniente que tengas claro que…

El Spinning  también denominado ciclismo indoor, es la disciplina deportiva de gimnasio aeróbica que más usuarios aglutina a nivel mundial.

Se trata de un deporte en grupo, en donde los usuarios utilizan una bicicleta estática para realizar el ejercicio, supervisados y guiados por un monitor. Los diferentes cambios de ejercicio (se suelen combinar actividades de menor esfuerzo con ciclos de mayor intensidad, también llamados subidas).

spinning

Foto referencial

Lea tambien: Pedalea y ejercítate con el Indoor Bike

Curiosidades y beneficios del spinning

En una sesión exigente de Spinning de 45 minutos se pueden quemar unas 700 calorías. Los beneficios del Spinning para perder peso de forma eficiente y saludable son evidentes. La práctica habitual de sesiones de este ejercicio permite quemar calorías y grasas.

Entre los principales beneficios del Spinning, está la mejora de la salud cardiovascular. ¿De qué manera? Fortaleciendo el corazón, mejorando el ritmo cardíaco y disminuyendo la presión arterial.

Al hacer Spinning no compites con nadie, solo trabajas por superarte a ti mismo. Es un tipo de ejercicio que te permite progresar a tu propio ritmo. A medida que vayas avanzando puedes ponerte metas realistas y motivarte con los logros alcanzados. Sentirte bien sin compararte con nadie te ayudará a mantener el ánimo y la motivación altos. Experimentarás cómo el tiempo vuela.

Es ideal para adelgazar

Si estabas buscando un ejercicio para adelgazar, no te lo pienses mucho y entra a una  clase de ciclo indoor. Pero si no te gusta ir al gimnasio y prefieres hacer tus sesiones en casa, siempre puedes adquirir una bicicleta de Spinning para casa y empezar a pedalear desde el primer día.

Si además de ponerte en forma buscas divertirte haciéndolo y que el tiempo de entrenamiento te parezca corto, el Spinning es ideal para ti. La bicicleta de spinning permite el trabajo ameno, ideal para quienes se aburren de repetir las mismas rutinas.

Para disfrutar de un entrenamiento eficaz de bajo impacto

Esto quiere decir que a pesar de tratarse de un ejercicio exigente te ayuda a cuidar de tu salud y estado físico. Ni las articulaciones, ni la espalda, ni el suelo pélvico sufrirán aunque te embarques en sesiones de entrenamiento exigentes. Y esto que es muy importante para toda persona especialmente cuando se ha sufrido varias lesiones o en las mujeres  durante el embarazo entre otras circunstancias personales.

Foto Referencial

Piernas bien formadas y tonificadas

Mejorar tu esbeltez y tonificar tu musculatura. Seas hombre o mujer puedes aprovechar estos beneficios del Spinning para desarrollar músculo y tonificarlo, mejorando la estética de esta zona del cuerpo. Y preparándola para la práctica de otros deportes que precisan de una musculatura fortalecida en piernas y glúteos.

Fortalece la espalda

La postura y el ejercicio en la bicicleta te  ayuda a trabajar las lumbares, el trapecio y los dorsales. Esto permite conseguir una mayor fuerza en la espalda, eliminado dolores posturales y ayudando a corregir la postura natural de la espalda

Ejercicio con bajas posibilidades de lesión

Uno de los beneficios del Spinning para el deportista es que se trata de un tipo de ejercicio en el que el riesgo de lesión es mínimo. Siguiendo las técnicas adecuadas y gracias a que se trata de un ejercicio de bajo impacto, puedes entrenar incluso de forma exigente con un riesgo de lesión casi nulo.

Permite un gran entrenamiento abdominal

También es importante destacar los beneficios del Spinning para los músculos abdominales. ¿Buscas unos abdominales firmes y bien definidos? El trabajo de fuerza y resistencia sobre la máquina de Spinning te permitirá desarrollar y tonificar esta área del cuerpo de manera eficiente. Especialmente cuando haces ejercicio con determinadas inclinaciones.

Foto Referencial

Perfecto para divertirse

Aunque puedes realizar el ejercicio en casa, los beneficios del Spinning son mayores en las clases grupales. Entrenar en grupo favorece las relaciones sociales y contribuye a un mayor esfuerzo individual por superarse. Es un tipo de entrenamiento muy divertido, ameno y con marcha, perfecto para quienes se aburren de las prácticas rutinarias.

Contribuye a mejorar la fortaleza mental

Entre otro de los beneficios destacados del Spinning están los que tiene que ver con una mayor fortaleza mental. La práctica del spinning contribuye a la producción y liberación de endorfinas, dopamina y serotonina, claves para el mayor bienestar así como para la función de los neurotransmisores del cerebro.

Lea también: Spinning ¿Por qué las bicicletas estáticas son adictivas?

Fuente: www.mundofitness.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad