El enamoramiento es un estado emocional producto de la alegría, en el cual una persona se siente poderosamente atraída por otra, que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.

Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.

Pero, ¿te gustaría saber en qué lugar de tu ciudad desarrollar a plenitud el sentimiento de amor con la persona que te gusta? Aquí te ofrecemos un listado de lugares mágicos donde te querrás enamorarte una y otra vez de tu pareja.

¿La primera cita? ¿aniversario? ¿cumpleaños? o ¿etapa de convencimiento? Para todas esas ocasiones, distintas ciudades de Latinoamérica están dispuestas para ser el escenario  ideal, para compartir una relación amorosa.

Ciudades y lugares inolvidables para enamorase 

Caracas – Venezuela

La Caracas de los techos rojos, del tráfico y la vida acelerada, pero también la ciudad del amor, los encuentros románticos y los espacios dignos de admirar junto a esa persona ideal.

Teleférico Waraira Repano

Tomar un funicular vacío y romper el incómodo silencio con un beso inesperado, hará que ambos se sientan verdaderamente en las nubes.

Foto Referencial

Mirador Boyacá

Caracas se muestra en todo su esplendor desde la Cota Mil. Y ante esa vista, no habrá nadie que pueda sucumbir ante la tentación de un beso.

Foto Referencial

Colombia

Bogotá es una de las ciudades más importantes de América Latina, y es la capital  de Colombia. Es una ciudad fascinante llena de historia, que se refleja al pasar a través de sus calles. Cada estructura, cada casa, cada edificio, tiene por sí mismo una historia fascinante y mágico. Un plan recomendado es disfrutar de la magia que rodea el barrio La Candelaria , un lugar de los más tradicionales de Bogotá, con mística inigualable, ideal para compartir en pareja.

Foto referencial

Barrio de La Candelaria, Corazón Histórico de Bogotá

La Candelaria fue uno de los primeros asentamientos de la ciudad, donde se erigió la Plaza Mayor de Santafé de Bogotá hace casi quinientos años. Su arquitectura colonial se ha podido mantener casi intacta al paso de los años, por lo que verás hermosas casas antiguas, portones de madera tallada, balcones de hierro forjado y callejones empedrados minuciosamente cuidados hasta nuestros días. Por su ambiente acogedor y por sus hermosas fachadas coloniales, este distrito histórico es uno de los sitios más queridos por los bogotanos para un paseo romántico y visita obligada para todo aquél que pisa la capital colombiana.

enamorarse

Foto Referencial

Perú

Iquitos

¿Te imaginas una propuesta de matrimonio al lado del río más caudaloso del mundo, en plena cuenca amazónica, pero al lado de la ciudad? Pues ni más ni menos eso es lo que te ofrece el Malecón de Iquitos: especialmente en el restaurante “Al Frío y al Fuego”, en pleno río Nanay, que a pocos metros se une con el Amazonas. Más romántico y espectacular, ¡imposible!

enamorarse

Foto Referencial

Parque de la amistad (Lima)

Es un hermoso y gran parque, con zonas para los niños, para los amantes de la naturaleza y para las parejas, ya sea de novios o de casados. Entre sus atractivos destaca una pérgola, una réplica de un antiguo arco morisco, una laguna (artificial) con aves acuáticas y botes a pedal, y una locomotora que da paseos por todo el parque. Muchas bodas se celebran en este lugar, que es un remanso de naturaleza en medio del bullicioso tránsito de la ciudad.

Foto Referencial

Chile

Desierto Florido

Aunque suceda sólo algunos años y en determinados meses (entre agosto y noviembre), el Desierto Florido es un espectáculo que enamorará a quien sea que se inmiscuya dentro de sus más de 1800 especies de plantas. Durante el año 2017, científicos han asegurado que el desierto florecerá notoriamente gracias a las lluvias otoñales en el sector. Cómo llegar: Es recomendable llegar a un lugar que sirva como punto de entrada al desierto, siendo los más recomendables Copiapó, Caldera, Chañaral y Vallenar.

Foto Referencial

Playa Cifuncho

Ubicada al sur de Taltal, la playa Cifuncho es parte de un circuito de kilómetros y kilómetros de hermosas playas desérticas. Recomendamos ir por el día (también se puede acampar) y luego volver a Taltal para disfrutar de sus famosos restaurantes. Este es uno de esos lugares que se debe visitar mientras permanece “virgen”, ya que existen proyectos para convertirlo en un polo veraniego de la Región de Antofagasta. Cómo llegar: Se debe conducir por 32 km. desde Taltal en dirección al sur, hasta llegar al sector de Bahía Lavata.

Foto Referencial

Argentina

Delta en en canoa

Realizar un paseo por el Delta en canoa, a la luz de la luna!

Pueden comprobar como trabajan en equipo en las salidas nocturnas por el Delta. Se rema una hora y media bajo las estrellas para luego desembarcar en la sede sobre el río Sarmiento donde se comparte una cena en la terraza de madera ambientada con velas y música agradable. También se prende un fogón a la orilla del río y se regresa a Tigre en una embarcación a motor.

Foto referencial

Jardín Japonés

Uno de los paseos más recomendados es el Jardín Japónes, a una distancia de media hora caminando en Palermo, ofrece un refugio del ruido de la ciudad que parece detenido en el tiempo. La música, el prolijo cuidado de la vegetación y el apacible recorrido de puentes sobre la laguna artificial resultan liberadores de cualquier tensión. Ideal para cruzar sus puentecitos tomados de la mano y echarse a la sombra de los árboles a mirar el cielo.

Foto Referencial

Ecuador

Quito es una ciudad que te permite sentirte aislado sin tener que apartarte de tu camino. Desde lo alto de una de las muchas colinas de la ciudad, puede disfrutar de estar en un ambiente tranquilo y tener una gran vista de la metrópoli

Foto Referencial

Escápese a Papallacta

Estas aguas termales naturales, ubicadas en el impresionante paisaje del páramo andino, se encuentran a solo una hora de Quito en automóvil.

Las Termas de Papallacta tienen un sistema de piscinas bellamente diseñado que le ofrece la privacidad que necesita para sentirse relajado. También puede visitar el restaurante y el spa en el lugar, por lo que realmente no hay excusa para no instalarse y disfrutar.

Foto Referencial

Lea también: ¿Es posible el amor para toda la vida?

Fuente: www.semana.com

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad