“Creemos que desde la alegría podemos generar la esperanza que necesitamos en este momento para  tomar decisiones“, esta es la premisa que predican en la Organización no Gubernamental, sin fines de lucro Regala una Sonrisa, así lo expresó su presidente Francisco Suarez, quien afirmó que Regala un sonrisa está enfocando en ayudar a las personas en situación de calle y  lo están  realizando por medio de cuatro programas sociales los cuales son:

  • Yoga de la Risa
  • Banco de la Ropa
  • Concienrisate
  • Estamos en la Calle – Ayudando-

Regala una sonrisa está conformada por un equipo multidisciplinario  de voluntarios, que trabajan  por el bienestar de las comunidades más vulnerable. La intención es asistir, y  dignificar la historia de vida de las personas que están en situación de calle. Así lo indicó Suarez en A Tu Salud La Revista.

El presidente de está ONG  agregó que  están llevando a cabo varios programas de impacto social  a través de asistencia a personas en situación de calles, prevención en consumo  de drogas, violencia de género, superación personal e intervención en casos de bullyng.

Suarez detalló algunos de los programas que realzan desde la ONG, y a continuación los explicaremos.

Lea también: El “jaja jojo” del yoga de la risa

Yoga de la Risa

 Jornada de Yoga de la Risa

Comprende  de una entretenida rutina de ejercicios que combina la risa con la respiración de yóguica, lo que permite  a las empresas crear espacios de encuentro dentro de sus organizaciones a beneficio de nuestro programa de asistencia y dignificación ,para personas en situación de calle .En esta actividad, la intención es regalar una sonrisa y crear espacios de encuentro de paz.

 Banco de la ropa

  Foto Cortesia. Jornada de recolección de ropa

Es un programa solidario dedicado a la recaudación de ropa y calzado usado en buen estado para destinarlo a personas  y familias en condición de calles.

Suarez destacó que recientemente este programa colaboró con 17 familias de la comunidad de caraqueña de Petare que lo perdieron todo a comienzo de este año 2019, a causa de un incendio ocurrido en esa localidad.

 Concienrisate

   Foto Cortesía. Actividad de calle de Regala un JAJAJA

Es una campaña educativa y formativa de la conciencia ciudadana cuyo objetivo es lograr que cada ciudadano se hagan consciente de sus deberes y sus derechos.

La intención de este programa es crear conciencia a través de la risa y no del señalamiento aseveró Suarez, quien además explicó que los voluntarios participan en jornadas que se realizadas en las paradas de la vía pública y le recuerdan  a los transeúntes a respetar las señales de tránsito, a usar el casco, colocarse el cinturón de seguridad, etc.

Estamos en la Calle

Foto Referencial

Son jornadas sociales dedicadas a la atención y capacitación de personas en situación de calle  lideradas por individuos  que estuvieron en esta condición, sirviendo como testimonio de vida en esta sección el presidente de la organización dijo que la intención es brindar un plato de comida y dar ropa para realizar alianzas con otras organizaciones.

Actualmente abundan muchos casos de este tipo en Venezuela específicamente en sus capital Suarez describió los siguientes casos:

  • Trabajadores que no puede llegar a sus  ciudades satélites porque no tienen como trasladarse luego de su jornada laboral y les toca pernotar en la calle.
  • Personas que llegaron a  Caracas para  emprender y deben decidir  si comen o pagan una habitación.

Suarez invitó a todos los que quieran participar como voluntarios o hacer algún tipo de donativo a visitar su página web: www.regalaunjajaja.com. También pueden seguir a la ONG  en las redes sociales a través de la siguiente dirección @regalaunjajaja y conocer más de sus programas y proyectos.

Lea también: Wellness, la nueva filosofía del bienestar

Comenta y se parte de nuestra comunidad