Cáncer
Foto Referencial

Envejecer es un proceso biológico natural del ser humano y del que nadie puede salvarse, así lo aseguró el especialista en medicina antienvejecimiento,  Juan Carlos Méndez, en A Tu Salud La Revista. Allí ofreció algunos consejos para llevar este proceso de manera saludable, tanto para cuerpo como para la mente.

El especialista comentó que existen vitaminas que combaten el envejecimiento, y que la mayoría se pueden encontrar en los alimento, es decir, en una dieta rica en frutas, vegetales y agua.

Lea también: ¿Qué son los cosméticos antienvejecimiento?

+ Frutas + agua

Méndez aseveró que las frutas son una poderosa fuente de vitaminas. En ellas se encuentra la glucosa que el cuerpo requiere para activar el metabolismo de manera correcta.

Adicional, el experto en medicina antienvejecimiento recomendó combinar la alimentación mencionada con ejercicios físicos, y consumir agua alcalina de 7.4.

Agua Alcalina
Foto Referencial

¿Agua alcalina? ¿Dónde se encuentra?

El Dr. Méndez manifestó que el agua alcalina de 7.4 se puede realizar de forma casera, mezclando un litro de agua y agregando una pizca de bicarbonato de sodio o añadir al vital líquido zumo de limón.

Para el experto, esta bebida ofrece vitalidad y ayuda a contrarrestar el proceso natural del envejecimiento, debido a que elimina los desechos y toxinas del cuerpo y neutraliza los niveles de acidez. Asimismo, previene el desarrollo de enfermedades y combate problemas como el reflujo gástrico.

Mayores resultados

El consumo moderado de carnes rojas y blancas también es de gran importancia para prevenir o frenar el envejecimiento. Estas proteínas contienen las vitaminas del complejo B que el organismo necesita. Méndez agregó que la ingesta de este grupo de vitaminas también puede ser en forma de pastillas o inyectable, por lo menos una vez a la semana.

Manifestó que cumplir las ocho horas de sueño diarios es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro, así como también limitar el uso de las redes sociales.

Para finalizar, recalcó la importancia de cultivar una actitud positiva, pro activa y emprendedora ante la vida. Aseguro que pensamiento positivo es una manera de ganar salud y calidad de vida.

dormir bien
Foto Referencial

Para mayor información o despejar cualquier duda, puede visitar la página web del Dr. Juan Carlos Méndez www.doctorantivejez.com o seguirlo en su cuenta en Instagram: @doctorantivejez

Lea también: ¿Cómo combatir la barriga Insulinica?

Comenta y se parte de nuestra comunidad