Tener el cabello  largo y bien  peinado  es sinónimo de belleza y cuidado, y  ya no es sólo cuestión de chicas ya que  actualmente los hombres también nos gusta saber de estos temas, como por ejemplo: el shampoo, el acondicionador, masajes capilares y visitas al estilista, y es que cada vez hay más caballeros que buscan cuidar su imagen y quieren tener una cabellera saludable e impecable.

No hay nada malo en tener abundancia de cabello. Los hombres con pelo largo son capaces de crear una gama de estilos y looks bien versátiles.

Lea también: ¡Adiós caspa! prepara una crema casera para combatirla

Cabello con personalidad

Los tiempos cambian y los hombres  ahora muestran un  gran interés en mantener una apariencia atractiva. Atrás quedó el pensar que sólo era necesario un buen corte de cabello, actualmente el hombre recurre a productos para obtener un cabello más sano y fuerte.

Para ti caballero que estás leyendo este artículo, estos son algunos de los aspectos  que debes comenzar a tomar en cuenta para el cuidado de tu cabello, sobre todo si quieres tener una melena larga y frondosa. Toma nota de estos pasos.

cabello largo

Foto Referencial

Tips

Cuidado hombres

Dependiendo de lo rápido que crezca tu cabello es como deberás visitar al barbero  aunque lo ideal sería hacerlo cada dos meses. No olvides preguntarle a tu estilista los tipos de productos de limpieza, tratamientos capilares y de modelado ideales para ti.

Más que un simple lavado

Es muy importante lavar tu cabello de forma adecuada, primero debes elegir un shampoo de buena calidad y cuya fórmula corresponda a tu tipo natural de cabello: seco, graso, normal, para caspa o para algún problema dermatológico.

Pasos para lavar tu cabello

  • Aplica el shampoo mientras masajeas suavemente tu cuero cabelludo por unos minutos. Esto favorece la irrigación de sangre en área.
  • Si usas acondicionador, utilízalo solo en las puntas y no lo apliques sobre el cuero cabelludo.
  • Enjuaga tu cabello con agua ligeramente tibia porque la caliente promueve la caída del cabello.
  • Relájate con masajes capilares. 

Sigue esto prácticos consejos  y podrá lucir una cabellera hermosa según sea tu  estilo.

A continuación te presentamos varios looks para que elijas cuál combina más con tu personalidad

Cola de caballo

Foto referencial

Este es uno de los estilos más comunes para las personas con cabello largo – una cola de caballo masculina simple. Esto es realmente para práctico, hombres y mujeres de todos los orígenes y culturas.  Estilo rockero  que en algún momento es una necesidad para cualquier persona con el pelo largo, esta podría ser la forma más original de manejar el cabello largo, ya que es tan fácil de lograr y es realmente eficaz.

Curvatura Rizada

El cabello  rizado largo para los hombres es un estilo que es ideal para los hombres con mechones gruesos, ya que puedes dejar que tu cabello haga lo que quiera. Este es realmente uno de los mejores peinados largos para los hombres con cabello grueso, ya que la longitud más larga ayudará a pesar tus rizos, manteniéndolos definidos y menos propensos a volverse encrespados. Un poco de gelatina o cera para peinar y puedes mantener los rizos en su lugar, y un buen shampoo hidratante mantendrá la salud de tu cabello y lo conservarás liso y manejable.

Longitud hasta el hombro

Foto referencial

Los peinados masculinos de longitud hasta el hombro de los hombres, no tiene porque  ser tipo hipster ni obras maestras trenzadas que requieren estilo constante. Puedes simplemente hacer un look de barrido lateral que permite que tu cabello se caiga naturalmente. Con este estilo, lo mejor es evitar cualquier cosa que se aleje de la apariencia natural.

Hombre Bun

Foto referencial

La gran cantidad de cabello  alrededor han demostrado que este nudo torcido no es sólo una fase o una tendencia pasajera, está definitivamente aquí para quedarse y se ha convertido rápidamente en una moda  sino en un tipo de estilo.

Lea también: ¡Hazlo en casa! Champú de cayena para prevenir la caspa

Cabello Extra Largo

El pelo largo puede realmente hacer una declaración y este  siempre y cuando se cuida correctamente, no se verá desordenado o descuidado. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que los peinados largos de los hombres pueden parecer un poco seco si están completamente rectos, y lo mejor es añadir algo de textura y ondulación a tus mechones si vas por a este estilo.

Peinados Largos para Eventos Especiales

Si el cabello  largo puede parecer un poco duro de manejar cuando llegas a conseguir un look suave y sofisticado, sin embargo, como siempre – hay un montón de opciones a tu disposición. Echa un vistazo a continuación algunas ideas de estilismo ideas para los eventos más formales.

Peinados del baile de graduación para el pelo largo

Es técnicamente un evento formal, no es una noche para tomarse demasiado en serio. Lo principal que hay que recordar es mantenerlo ordenado. Mantener el cabello suelto es perfectamente aceptable, solo usa un poco de producto para domar cualquier tipo de cabello suelto.

cabello largo

Foto Referencial

Cómo peinar el pelo largo

Estilizar el cabello  largo para los hombres no tiene que ser difícil, eso sí, mientras tengas algunos productos clave que deben ser capaces de mantener tu cabello en condiciones óptimas. En primer lugar, el  shampoo  y el acondicionador adecuados son imprescindibles y la textura de tu cabello puede marcar la diferencia en el tipo de cabello que deseas.

Para terminar de peinar tu cabello…

Una vez que hayas terminado con el mantenimiento general, es hora de concentrarte en peinar el cabello largo. Si tienes el pelo hasta la barbilla o el hombro entonces necesitarás probablemente una cera ligera buena puede ayudar a alisar mientras mantienes tu pelo en el lugar.

Si tienes el cabello más largo, entonces considera la posibilidad de invertir en un spray de sal texturizante o alce para añadir algunas ondas libres de encrespamiento a tu cabello. Por último, pero no menos importante, un peine es una pieza imprescindible por razones obvias.

Lea también: Cabello rizado un estilo que no pasa de moda

Lea también: www.vix.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad