Actualmente, tanto mujeres como hombres buscan deshacerse del vello corporal, sobre todo en las zonas que estéticamente no son bien vistas. La mayoría recurre, por ser más práctico y económico, a las máquinas de afeitar, pero estas solucionan el problema por un rato y lo agravan aún más, haciendo que el vello crezca más rápido y grueso. Otras personas buscan eliminar el pelito extra del cuerpo con cera depilatoria, pero éstas son más costosas y dolorosas, agrediendo muchas veces la piel.

La cera depilatoria, es un producto comercial que cuando se aplica de manera correcta le aporta a la piel una suavidad extra, además debilita el vello, es decir, que el vello corporal crece con menos fuerza, desapareciendo en el futuro. Pero este producto o crema también se puede realizar de forma casera con ingredientes naturales que elimina las células muertas dejando una piel suave y lisa. ¿Quieres aprender a hacer una cera depilatoria 100% casera?

Tener una crema o cera depilatoria casera te ayudará a eliminar los vellos gruesos y te dejará la superficie cutánea más saludable. Eso sí, para lograr que el método funcione debes seguir paso a paso el proceso de elaboración y tener precaución a la hora de aplicarlo en la piel. ¡Toma nota y no dejes de probarlo!

cera depilatoria casera

Foto Referencial

Lea también: Mitos y realidades de la depilación láser (+ video)

Cera depilatoria casera con azúcar

La depilación con azúcar es una de las técnicas más antiguas del Medio Oriente. Su efectividad es tan buena como sus beneficios para la salud de la piel. Además es el método más recomendado y favoritos por muchos para eliminar el indeseado vello corporal, y en los últimos años, se ha popularizado en occidente.

Muchas mujeres, y algunos hombres, prefieren realizar esta cera depilatoria desde casa, ya que es más económica y menos agresiva para la piel. Por la combinación de ingredientes naturales, le brinda a la piel los siguientes beneficios:

  • Piel más suave y luminosa tras la eliminación del vello
  • Menos reacciones alérgicas post-depilación
  • Exfoliación y eliminación de impurezas
  • Reducción del crecimiento del vello
  • Pasos para hacer una cera depilatoria en casa

Los pasos para hacer una cera depilatoria en casa con azúcar son muy simples. Lo mejor de todo es que no quita demasiado tiempo y se puede hacer siempre que se quiera remover el vello. El producto final se puede emplear en áreas como:

  • Piernas
  • Axilas
  • Parte superior del labio
  • Área del bikini

¿Qué necesitas para la cera depilatoria casera?

Para realizar la cera depilatoria casera sólo necesitaras los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar (400 g)
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
  • Agua (la necesaria)
cera depilatoria casera

Foto Referencial

Preparación

Preparar esta cera depilatoria casera con azúcar puede parecerse a la elaboración del almíbar para postres. La única diferencia es que debes evitar que quede muy denso u espeso, para así facilitar la aplicación sobre la piel.

Incorpora todos los ingredientes en una olla. Humedece el azúcar con un poquito de agua, sin que quede demasiado líquida.

Coloca la mezcla a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir. Mientras alcanza la consistencia deseada, se debe remover constantemente.

Cuando llegue a punto de ebullición, reduce el fuego a mínimo y se déjalo unos minutos más hasta lograr una textura un poco espesa.

Para saber si la cera está lista, observa el color de la misma. Si está ligeramente dorada, se puede dejar así. Pero se debe tener mucho cuidado porque el azúcar se puede quemar si se deja por mucho tiempo.

Una vez esté lista, déjala reposar en un lugar fresco, preferiblemente a temperatura ambiente. Cuando la pasta esté tibia, y tenga una consistencia pegajosa, ya está lista para su uso.

¿Cómo se debe aplicar la cera de azúcar?

A la hora de aplicar la cera sobre la piel, y que ésta se fije sin mayor inconveniente, la zona del cuerpo donde se aplicará debe estar completamente limpia. Una vez bien limpia, se recomienda aplicar un poquito de aceite de almendras, para que la cera no se adhiera demasiado.

Cuando la piel esté preparada, se extiende el tratamiento (una fina capa) en la dirección contraria al crecimiento del vello. Posteriormente, se le pone un trozo de tela por encima y se presiona. Pasados unos segundos, se realiza el tirón para retirar los vellos.

El resultado: una piel instantáneamente lisa y con un aspecto más suave.

cera depilatoria casera

Foto Referencial

Últimas recomendaciones

Aunque esta cera depilatoria casera es apta para todo tipo de piel, incluso las más sensibles, se debe evitar correr riesgos, es decir, aplica la cera en una pequeña parte del cuerpo, y observa si no existe una reacción indeseada, de lo contrario evita el uso.

Asimismo, evita emplear este tratamiento si tienes heridas abiertas o superficiales.

Ahora que sabes que no es nada complicado realizar esta cera depilatoria casera ¿te ánimas a preparar y a deshacerte de esos vellitos corporales?

Lea también: Depila tus cejas con hilo

Con Información de: mejorconsalud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad