El rostro es la primera carta de presentación que tiene toda persona. Es una zona bastante sensible, por lo que requiere de muchos cuidados. Sin embargo, velar por su cuidado y aplicar todos los productos de belleza necesarios para tener una piel y un cutis perfecto, suelen ser costosos y agresivos para el tejido de la zona. Es por eso que te daremos algunos remedios caseros para mejorar, rejuvenecer y limpiar el cutis.

Por lo general, las alergias y algunos problemas de la piel son producto de una mala alimentación, falta de vitaminas y otras propiedades que son indispensables para la epidermis. En ese sentido, se hace necesario recompensarla y nutrirla, cosa que podemos hacer al incluir los siguientes alimentos en nuestra rutina alimenticia.

piel

Foto Referencial

Lea también: ¿Carbón activo para la belleza y la salud?

Semillas de calabaza

No importa como la comas, las semillas son un complemento alimenticio y sirven para para darle sabor a otros. Lo importante es que las incluyas en tu dieta, pues estas semillas contienen altos niveles de zinc que son fundamentales para la producción de colágeno, así como para estimular que se regenere la piel.

Tomates

Por su contenido de licopeno, el tomate es un elemento esencial en el cuidado de la piel. Es un poderoso antioxidante que también ayuda a aliviar el daño causado por los rayos Ultra Violeta. Y lo mejor, es que los puedes comer frescos o cocinados con otros alimentos.

Frutas tropicales

Frutas como la lechoza, también conocida como papaya, el mango y la guayaba contienen cantidades altas de vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno en la piel. También, son ricos en betacaroteno, que es uno de los antioxidantes más fuertes de la naturaleza. Ideal para retardar los signos de la edad.

Rejuvenece y limpia tu piel con estos alimentos

Foto Referencial

Avellanas

La Avellana pertenece al grupo de la familia de los frutos secos. Y éstas contienen gran cantidad de vitamina E, la cual se encarga de nutrir la piel y protegerla del sol. Incluso, muchos productos para este fin, la contienen.

Brócoli

Su alto contenido de antioxidantes y vitaminas como la C y E son los que convierten al brócoli en una de las mejores opciones para el cuidado de la piel; estas sustancias promueven la producción de colágeno y la resistencia de las membranas celulares que forman nuestra piel.

Pescado azul

El pescado azul, tal como el atún, anchoas o sardinas, son lo mejor para aliviar cualquier inflamación, debido a sus altos contenidos de Omega 3.

Cereales integrales

Las altas cantidades de selenio que estos alimentos contienen, nos sirven como antioxidantes para nuestro organismo. Sin embargo, no hay que comerlos en exceso, pues las grandes cantidades de este mineral a la sangre pueden ser contraproducente.

Chocolate oscuro

Según un estudio de la Universidad de Nottingham, el consumo de chocolate negro tiene grandes beneficios para la salud de nuestra piel: la suaviza, mejorando su apariencia, además de evitar su envejecimiento.

chocolate

Foto Referencial

Té verde

Gracias a su alta concentración de catequina, el té verde es otro gran aliado en contra de la inflamación e irritación en la piel y de muchos otros problemas ocasionados por el sol.

Hongos

Su alto contenido de Vitamina B, hacen de los hongos un perfecto aliado en la lucha contra el envejecimiento prematuro, pues ayuda a la rápida regeneración de la piel.

Carnes rojas

Dejando de lado sus altos niveles de grasas saturadas y colesterol, estas carnes contienen proteínas y zinc, cuyo impacto en la piel es tanto que se recomienda consumirlas para combatir el acné.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es indispensable para prevenir las arrugas en la piel, pues contiene, entre otras cosas, ácido alfalinolénico, encargado de eliminar la resequedad en la piel.

Foto Referencial

Estos alimentos, además de nutritirte, mantenerte saludable y con buen peso, te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel. No obstante, si notas que el problema persiste, lo recomendable es que acudas con un especialista, en este caso con un dermatólogo, y que éste evalué cuál es el origen real de tu problema en la piel y/o cutis.

Lea también: El curioso truco de belleza de un estilista a base de champagne

Con información de: www.soycarmin.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad