Uno de los grandes deseos de la mayoría de las personas, tanto para hombres como para mujeres, es tener una piel suave, bonita y joven por más tiempo. Para lograr eso, es fundamental cuidarla e hidratarla con productos de belleza.

Lo común es conseguir estos productos de forma comercial, pero también existen muchos ingredientes naturales con propiedades humectantes ideales para la piel. Entre esos está el aguacate, la almendra, el coco y la sábila. Y aquí te diremos cómo preparar unas sencillas, pero nutritivas cremas naturales.

Lea también: Dile adiós al vello corporal con esta cera depilatoria casera

Crema hidratante casera con aguacate y almendra

Nuestro rostro es la primera carta de presentación que tenemos ante el mundo. Por eso es necesario hidratarlo y protegerlo en todo momento de los agentes ambientales que lo pueden afectar, y justamente, esta crema hidratante casera ayudara a recuperar la lozanía del cutis.

Preparar una crema hidratante para la piel desde el hogar puede resultar una tarea bastante sencilla. Además, tu cara y toda tu piel se verán beneficiadas con las propiedades naturales del aguacate y las almendras, así como también de la vitamina E de estos ingredientes:

  • Aceite de aguacate ½ taza
  • Cera de abejas ½ taza
  • Aceite de almendras ½ taza
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • Aceite esencial de rosa
cremas para hidratar la piel

Foto Referencial

Una vez tengas todos los ingredientes, en un frasco con tapa que puedas refrigerar después, mezcla todos los aceites, la cera de abejas y la vitamina E, y aplica de esta forma la crema casera hidratante para tu rostro.

Cómo usar la crema hidratante

El mejor momento para aplicar esta crema casera para el rostro es justo después de la ducha, es cuando la piel está más húmeda. Cuando realices la aplicación en el rostro, haz un movimiento circular, masajeando hacia arriba.

Después del uso inicial, se recomienda guardar los aceites aromáticos y líquidos en el refrigerador.

Si tú piel es muy sensible, lo ideal es que consultes a tu dermatólogo sobre las mejores opciones para hidratar tu rostro.

Gracias a esta crema hidratante para el rostro podrá reducir el impacto de los factores ambientales que afectan la salud de la piel.

Crema hidratante de coco con avena

El coco, es un fruto tan rico de sabor como rico en propiedades saludables para nuestro cuerpo y piel. Es el complemento ideal para el tratamiento de la piel seca. Y cuando se une con la avena, se produce una explosión de bienestar, ya que ambos tienen la capacidad de nutrir y proteger la piel, ayudan a la renovación de las células de la piel dejándola más lisa, suave y nutrida.

Ingredientes

  • Coco rallado 1 taza
  • Avena 1 cucharada
  • Leche caliente 1 taza
cremas para hidratar la piel

Foto Referencial

Bate todos los ingredientes en la licuadora hasta que se convierta en una crema uniforme y colócala en todas las áreas en las que la piel esté bastante seca. Se debe dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Crema hidratante de sábila con aceite de coco

El Aloe vera, también conocida como sábila es un excelente humectante natural. Posee propiedades desinfectantes e hidratantes para la piel. En el caso del aceite de coco, es una fuente rica en vitamina E, la cual es importante para mantener la piel humectante.

Ingredientes

  • Sábila ½ taza
  • 2 cucharadas de aceite de coco
cremas para hidratar la piel

Foto Referencial

Lo primero es lavar muy bien las hojas de sábila, abrir la penca y retirar toda la pulpa hasta obtener la media taza. Luego se debe mezclar el aceite de coco hasta formar una pasta uniforme, puede utilizarse la licuadora para mezclar los ingredientes mejor. Se debe colocar la crema en un recipiente y mantenerlo alejado de la luz solar.

Consejos para mantener la piel bien hidratada

Para mantener una piel bien hidratada es necesario humectarla lo más que se pueda, así evitar que ésta se reseque y pierda el brillo natural. Para que esto no ocurra, te dejamos estos consejos:

  • Utilizar jabón líquido hidrante de buena calidad;
  • Evitar los baños muy largos en agua muy caliente;
  • No frotar la piel con la toalla, secando suavemente todo el cuerpo;
  • Evitar sólo el uso de aceites, pues no siempre hidratan la piel adecuadamente;
  • Siempre se debe aplicar una buena crema hidratante para piel seca en todo el cuerpo, respetando las indicaciones del fabricante;
  • Hacer exfoliación en la piel por lo menos 2 veces al mes para retirar las células muertas y facilitar la hidratación de la piel;
  • Evitar soluciones a base de alcohol;
  • Ingerir al menos 2 litros de agua al día.
cremas para hidratar la piel

Foto Referencial

La exposición prolongada del sol y el viento muy frío también pueden dañar y dejar la piel seca. Es por eso, que los expertos recomiendan el uso diario del protector solar, incluso si estás en la ciudad. La idea es ayudar a mantener la piel lo más hidratada posible, y en todo momento.

Así que manos y cremas a la obra y dile adiós a esa piel seca.

Lea también: Cuidados de la piel antes del maquillaje

Con información de: www.tuasaude.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad