El proceso del embarazo conlleva una serie de cambios hormonales y físicos. Es un tiempo hermoso y dulce para la llegada del nuevo miembro a la familia, pero somete a la madre a ciertas modificaciones, muchas veces desesperantes o angustiantes, por no saber cómo quedara su abdomen, su piel del rostro e incluso el peso ganado… ¿se irá de su cuerpo o permanecer?

Lamentablemente existen muchos procedimientos estéticos que son prohibidos para las embarazadas por la emisión de ondas, corrientes etc, pero no todo en la estética es malo para la futura mamá.

tratamientos estéticos para embarazada

Foto Referencial

Lea también: Creando cultura con los insumos descartables en centros de estética

¿Qué tratamiento es apto para la futura madre?

Uno de los principales signos presentes en la mujer es la retención de líquidos en las piernas, haciendo que sus tobillos sean gruesos, sus pies se agoten más rápido y sus piernas en general las sientan pesadas, para este caso podemos ofrecerle a nuestra paciente el tratamiento de Presoterapia secuencial en las zonas de los miembros inferiores.

El tratamiento consiste en colocar un vestuario con cámaras que se insuflan o llenan de aire para generar compresión al tejido, drenando, desinflamando y aliviando ese signo de edema. La máquina de Presoterapia secuencial posee varios accesorios para poder atender la zona del abdomen, piernas y brazos. Para la embarazada se recomienda principalmente piernas y brazos ya que la zona del abdomen está prohibida. El tratamiento le proporciona alivio, relajación y mantiene sus piernas adecuadas sin edema, la frecuencia de aplicación se puede aplicar una vez por semana, interdiario y diario, no hay problemas de realizarlo por tiempo indefinido.

Otro signo presente durante el embarazo es la aparición de brote facial, manchas y estrías a nivel corporal. Las limpiezas faciales es uno de los tratamientos permitidos durante el embarazo pero existen maquinas como son el peeling ultrasónico el cual es una maquina vibratorio con una frecuencia técnica de 28.000 hz la cual está prohibida por la emisión ultrasónico durante el desarrollo del feto, así como también está prohibida la utilización de corrientes galvánicas para nutrir la piel o equipos de Electroporación transdérmica.

Las nutriciones y manchas en el proceso de embarazado estarían sólo dirigidas a la aplicación de Plasma Rico Plaquetas a través de Dermapen o inoculación convencional, dicho procedimiento será aplicado en el abdomen una vez finalizado el proceso del embarazo para tratar las estrías presentes, durante el embarazo las estrías deben ser tratadas con cremas en el área.

Los tratamientos que puede realizarle la chica embarazada en cabina son: masajes relajantes, microdermoabrasión, Dermapen, Plasma rico en Plaquetas, Presoterapia secuencial, Endermoterapia vibratoria y Vacumterapia en piernas, vapor de ozono, Hidrataciones con aceites naturales de coco, almendras, chocolate.

tratamientos estéticos para embarazada

Foto Referencial

Y después del embarazo…

Posterior al embarazo aún está presente en la mayoría de los casos la lactancia, una vez que suspende esa fase de amamantamiento la chica puede iniciar tratamientos de para ayudar a reducir tejido graso ganado durante el embarazo, moldear la figura, trabajar para fortalecer los músculos abdominales con gimnasia pasiva, manejar la celulitis con: radiofrecuencias – electrodrenaje, atender las manchas faciales que en la mayoría de los casos es un motivo de visita a la estética pudiendo realizarse tratamientos con IPL – ELIGHT OPT, Laser y fototerapia dinámica.

tratamientos estéticos para embarazada

Foto Referencial

Invitamos a todas las chicas embarazadas a conocer las opciones de tratamientos que las ayudaran a mantenerse bellas, saludables y consentidas.

Lea también: Tratamientos con dermapen tecnología de nanoagujas

Lic. Marta Arenas Montagne

Fisioterapeuta Dermatofuncional

Instagram:  @licenciadamartaarenas

Comenta y se parte de nuestra comunidad