Si eres de las mujeres que ama los cambios look, y en esta oportunidad quieres lucir un perfecto flequillo para completar ese nuevo estilo, es momento de prestar atención y ver qué dicen los expertos para darle el cuidado a esa parte de tu cabello, que además es la que enmarca tu rostro y hace que luzca siempre perfecto.

Para tener un flequillo perfecto, no sólo es necesario cortarlo, sino darle el cuidado que éste requiere. Por ejemplo: es normal que el flequillo se despeine con facilidad, que se engrase demasiado rápido, que se abra, y que crezca muy rápido, lo que hace que pierda forma deprisa.

Victor Latorre, es un estilista que compartirá cuáles son los secretos que existen para lograr tener el flequillo perfecto y lucir siempre como una verdadera diva. ¡Toma nota!

Retocar el flequillo todo el tiempo

Es normal que el cabello crezca rápido y constantemente, aunque no en todas las personas crece igual. Sin embargo, el estilita Latorre recomienda cortar y retocar el flequillo cada cuatro o seis semanas.

cabello-a-tu-salud

Foto Referencial

Lea también: Conoce los mejores colores de cabello para morenas

No a los experimentos

Olvidate de intentar retocar tu misma el flequillo, por lo general este experimento deja una catástrofe tanto en tu cabello como en tu rostro. Así que es mejor que recurras con un especialista y que éste logro sacar el flequillo perfecto que deseas. ¡Bye bye tijeras propias!

El flequillo que menos esclaviza

Si te interesa llevar flequillo, quizá es mejor buscar uno sencillo. Víctor Latorre afirma que dicho flequillo sería “en cortinilla, puesto que no estorba demasiado a los ojos y dependiendo de su longitud, podemos ponerlo detrás de la oreja, sin duda es el más fácil de mantener”. No obstante, si no estás dispuesta a hacer la obligada visita a la peluquería cada cierto, olvídate de este tipo de flequillo, porque siempre habrá que retocarlo.

Evita que se engrase

Otro de los grandes problemas del flequillo es que se pone grasoso más rápido, por lo que todos los estilistas recomiendan no tocarlo a cada rato – algo inevitable en nosotras-. Así que por muy grande que sea la tentación de tocarlo, evita hacerlo y así lucirá limpio por más tiempo.

¿Al natural o fijo?

El flequillo desenfada y natural es el favorito de las mujeres, sobre todo porque así evita tocarlo más de la cuenta y además el look se verá genial. Pero si amas la perfección y no quieres que un cabello se mueva, la opción es laca o spray para mantenerlo peinado.

flequillo

Foto Referencial

Si se encrespa, hay vida más allá de las planchas

Si tu cabello es ondulado o rizado, evidentemente tu flequillo necesitará de plancha, sin embargo, las altas temperaturas de la plancha pueden dañar el cabello, por lo que el estilista recomienda aplicar tratamientos de alisado y anti-frizz antes de usar el flequillo, de esa forma la plancha no será tan indispensable.

Ahora que sabes cómo lucir un flequillo perfecto y todo el tiempo, es momento de atreverse a cambiar de look, por supuesto, sin perder la esencia de la personalidad de cada quien.

Lea también: ¡Hombre! Lee estos tips para que luzcas bien tu cabello largo

Con información de: www.nuevamujer.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad