Una de las cosas que no puede faltar jamás en la cartera de una mujer es, sin duda alguna, la pintura de labios. Y es que este producto de belleza es uno de los favoritos de todas las féminas. Y no nos basta con tener uno solo, por lo general llevamos en nuestro estuche de maquillaje distintos tonos de pinturas de labios, pero ¿usamos el correcto según nuestro tono de piel?

No todas las tonalidades se ven bien en todas las pieles. Es por eso que los especialistas en esta materia han hablado sobre este tema en muchas oportunidades, y han aclarado que existen matices de pintura de labios que se ven muy bien en pieles claras, trigueñas y morenas. Pero para lograr dicho resultado es importante tomar en cuenta el sub-tono de la piel

Pero más allá de tener una tez clara, trigueña o morena, éstas tienen un tono secundario amarillo (cálido) o rosado (frío), y es básicamente, lo que determinará el tono de la pintura de labios.

pintura de labios

Foto Referencial

Lea también: Trucos para eliminar las ojeras

¿Cómo identificar el sub tono de la piel?

Si quieres saber cuál es el subtono de tu piel, mira el tono de las venas de tus muñecas: Si las ves azuladas, tu tono de piel secundario es rosado. Si tus venas se ven verdosas, tu subtono es más bien cálido (amarillo). Pero si tus venas se ven entre azul y verde, tu subtono sin duda alguna es neutro, lo que significa que te lucen tanto los tonos fríos como cálidos.

Ahora que sabes cuál es tu tono de piel secundario, es momento que descubras cuáles son las tonalidades de las pinturas de labios que mejor lucirán en tu piel. ¡Toma nota!

Pintura de labios según el tono de piel

Pieles claras

Por lo general, las personas con tez clara le lucen los tonos pasteles y cálidos como: naranjas, rosas, fucsias, carmín, marrones.  Sin embargo, para una salida nocturna, el tono rojo será la mejor opción para las pieles claras.

Si eres de tonalidad fría, te favorecen más los labiales que cuenten con una base azulosa o color fresa. Si te gustan los anaranjados, puedes usarlos combinándolos con un tono de base fría para definir los labios.

pintura de labios

Foto Referencial

Ahora, si eres de tonalidad cálida, el naranja te favorece mucho. Utiliza los  labiales rojos con una base más viva o tonos mandarina.

Pieles medias o trigueñas

Para este tipo de piel, los tonos que mejor resaltarán mejor tus labios son los colores tierra, dorados, cobrizos, duraznos y corales. Para la noche puedes usar un rojo intenso con una base cálida.

Si eres de tonalidad fría: El rojo carmesí y los tonos vinos te van muy bien. Y si eres de tonalidad cálida, el rojo intenso y los tonos anaranjados son los ideales para ti.

pintura de labios

Foto Referencial

Pieles oscuras o morenas

Las personas con este tono de piel les luce muy bien los tonos intensos como  el fucsia, cereza o terracota, éstos favorecen e iluminan los labios.

Sin embargo, si tu color secundario es de tonalidad fría, los tonos rojos con destellos azules morados o verdosos son perfectos. Así como también los tonos berry oscuros, ya que le darán a tu maquillaje un toque de seducción.  Si tu piel es de tonalidad cálida, los vinos y burgundy son tu mejor elección.

pintura de labios

Foto Referencial

Tips para maquillarte los labios

  • Primero que todo, debes exfoliar tus labios para mantener una boca suave e hidratada. Para esto puedes utilizar un cepillo de dientes viejo, pásalo sobre los labios cuando estén limpios. Realiza movimientos suaves y circulares. Puedes incluir algunos granitos de azúcar.
  • Para delinear tus labios debes hacerlo antes de pintarlos, procura que sea del mismo tono que tu labial para que el resultado se vea espectacular y profesional.
  • Utiliza un pincel de labios para pintarlos, esto es para que no queden marcas ni rayas en ellos. Y así conseguirás un acabado más uniforme.
  • Por último, utiliza un brillo labial transparente para que realce el color o la pintura de labios, de esta forma tus labios lucirán más llamativos y dejarás a más de uno boqui abierto.
pintura de labios

Foto Referencial

Lea también: Manicura japonesa para unas uñas fuertes y largas

Con Información de: www.lbel.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad