Las cejas, al igual que el cabello, son las encargadas de darle forma al rostro y hacer lucir a las mujeres espectaculares. En la actualidad, son muchas las técnicas que les ayudan a conseguir unas cejas de impacto y perfectas. Las cejas HD y el microblading, son dos de las técnicas más utilizadas, y para saber cuál es la que mejor se adapta a ti, debes conocer en qué consisten.

Tener unas cejas gruesas y pobladas también se puede lograr con la técnica 4K, e incluso realizando un tinte de cejas con café. Sin embargo, las cejas HD y el microblading son dos de las más populares en el mercado estético.

Si aún no decides si quieres hacer unas cejas HD o un microblading, nosotras ya hicimos la investigación por ti para que veas las diferencias entre ambas técnicas.

A continuación te hablaremos de cada una de ellas. ¡Toma nota!

Cejas

Foto Referencial

Lea también: ¿Qué es el implante de cejas?

Cejas HD

La técnica para cejas HD es un tratamiento personalizado para cada tipo de rostro y gustos. El mismo consta de varios pasos que van desde: una consulta con la especialista, hasta para darle formas a las cejas a través de la depilación con hilo, cera y pinza.

Cada sesión HD dura alrededor de 45 minutos a una hora, y los efectos del mismo pueden durar entre cuatro y seis semanas.

Primero se realiza una consulta profunda en la que el esteticista analiza el color, el tamaño, la forma y el aspecto final que se decida Cada paso está completamente hecho a medida para crear las cejas que deseadas. Todo esto sin hacer uso de plantillas.

Para pintar y darle forma a las cejas, se utiliza un tinte de alta calidad para lograr el color deseado y que éste se adapte perfectamente. Se realiza una combinación de técnicas tradicionales de depilación (cera, hilo y pinzas) para crear la forma perfecta.

Microblading

El microblading es una técnica semipermanente que se encuentra dentro de la familia de los tatuajes, pues el pigmento se implanta en la piel con una herramienta de mano de aguja fina.

Para evitar incovenientes, se recomienda acudir a manos expertas, para crear los trazos con forma de pelo para imitar la apariencia de una ceja de aspecto natural. Esta técnica puede durar entre uno y tres años.

Antes de que se inicie el procedimiento de pigmentación, el técnico en microblading proyecta meticulosamente la forma y el estilo de la ceja, teniendo en cuenta la forma de la cara, el crecimiento del pelo y el color, dibujando cada trazo de cabello sobre la piel para seguir la forma de los pelos existentes.

Si no hay vello en las cejas, un técnico experto diseñará unas cejas de aspecto natural para adaptarse a la forma de su rostro.

Cejas

Foto Referencial

EL  microblading es más adecuado para las personas que desean reestructurar, definir, cubrir o rellenar las cejas demasiado depiladas, por lo que es popular entre aquellos que ya no pueden obtener un crecimiento natural del cabello.

¿Diferencia entre las cejas HD y el microblading?

Tanto las cejas HD y el microblading pueden parecer tratamientos similares, sin embargo, son completamente diferentes.

Por ejemplo, el microblading es una técnica semipermanente que implica implantar pigmento en la piel, mientras que las cejas HD son más bien un diseño de cejas completamente personalizado.

Asimismo, las cejas HD pueden llevar un tinte permanente opcional en las cejas, es decir, el maquillaje que el estilista aplica para dibujar tus cejas será temporal.

El tiempo de duración es otra de las principales diferencias de estos dos tratamientos.

El microblading es ideal para quienes tienen menos cejas y las cejas HD es mejor para quienes aún tienen suficiente crecimiento, pero quieren cejas perfectas de una forma más natural.

Cejas

Foto Referencia

Lea también: Nueva moda: Cejas de León, ¿Te atreves a usarlas?

Con Información de: www.actitudfem.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad