Los tatuajes representan un medio de expresión a través de la piel, las cuales van desde ilustraciones y frases realizadas con pigmentos depositados en el tejido. Los tatuajes remontan desde años atrás y actualmente representan para la sociedad diversos conceptos que van desde culturas que promueven dicha práctica, estilos de vida, identificación personal y hasta maneras de eternizar momentos que marcaron la vida de las personas.

La técnica de tatuaje es una práctica que debe ser realizada por profesionales capacitados en la correcta operatividad de los dermógrafos (máquinas de tatuaje), manejo de pigmentos, medidas de seguridad de higiene para evitar contaminación.

Existen muchas personas amateur o apasionados a dicha práctica pero que, lamentablemente no cuentan con la destreza y habilidad para plasmar en la piel el diseño deseado por el cliente, realizando en muchos de los casos tatuajes indeseados, no siendo esta la única razón de tatuajes indeseados ya que a nuestra cabina llegan muchísimos pacientes deseando eliminar sus tatuajes por otras razones como son el ingreso a instituciones públicas donde no están permitidos, así como casos de desamor donde existe un tatuaje que los unían en la relación o nombres de personas y fechas relacionadas a parejas las cuales no seguirán juntas.

Tatuajes

Foto Referencial

Lea también: ¡Estoy embarazada!… ¿qué tratamientos estéticos me puedo hacer?

Cómo eliminar tatuajes con láser

Gracias a los avances tecnológicos, actualmente existe un láser diseñado para la eliminación de tatuajes que no provoca cicatrices en la piel, debido a la emisión de pulsos cortos y alta potencia que generan en el tatuaje implosión de la tinta lo cual se traduce en degeneración del tejido donde se producirá una fagocitosis de las micro partículas y luego el sistema linfático se encargará de desecho.

Es importante resaltar que el procedimiento se realiza en varias sesiones de acuerdo al tipo de tatuaje, tintas, método aplicada para la implantación del pigmento en la piel. La sesión se recomienda mínimo cada 30 días, el paciente debe cumplir con una serie de cuidados post tratamiento como son hidratar la piel constantemente, no exponerse al sol, no aplicar cremas aclarantes ni ácidos, mantener el área protegida, no realizar la próxima sesión antes de los 30 días.

Sobre la tecnología láser neodimio YAG QS

El costo de un tatuaje no está relacionado con el costo de su eliminación con tecnología láser, realizarse un tatuaje pequeño puede representar un gasto de 30$ y el tiempo de realización pudiese ser de 30 minutos a hora y media, pero hablando del procedimiento de eliminación de tatuajes con tecnología Láser Neodimio YAG QS el paciente debe saber que  un procedimiento costoso por el tipo de tecnología, la maquina es un consumible costoso, si el tatuaje a eliminarse es de 30$ por ejemplo siendo un tatuaje pequeño el paciente debe saber que el costo de cada sesión laser tiene un costo promedio de 20$ para dicho tatuaje.

La tecnología de NDYAGQS para eliminación de tatuajes se calcula por centímetro cuadrado,  existen otros láseres que pueden generar daño al pigmento del tatuaje pero dejando cicatrices poco estéticas en la piel.

Con dicha tecnología se pueden borrar tatuajes antiguos, recientes, cejas, delineados en labios, eliminar manchas así como también brindar con otras opciones que ofrece el equipo con otros cabezales para rejuvenecimiento y tratamiento para lesiones vasculares superficiales. La recomendación que les ofrecemos es pensar bien antes de realizarle un tatuaje, indagar sobre el tatuador y tipos de tintas utilizadas.

Tatuajes

Foto Referencial

Lea también: Tratamientos con dermapen tecnología de nanoagujas

Lic. Marta Arenas Montagne

Fisioterapeuta Dermatofuncional

Instagram:  @licenciadamartaarenas

Comenta y se parte de nuestra comunidad