Cada vez son más los tratamientos capilares para encontrar el alisado perfecto y permanente. En la actualidad, la demanda por estos productos no ha parado, y son más las opciones que existen para conseguir el mejor resultado.

Los productos capilares brasileros son los favoritos, no sólo por el excelente resultado que deja en el cabello, sino también por las nuevas alternativas que no paran de surgir. Año tras año, las marcas cosméticas capilares se dedicar a investigar y realizar la mejor fórmula para optimizar el proceso y la duración de los resultados.

Ya hemos escuchado de la enzimoterapia, la taninoplastia y la cirugía capilar, pero ahora surge una novedosa técnica llamada lactoplastia, un protocolo en el que el ácido láctico está presente para garantizar un mejor alisado en el cabello.

El ácido láctico de la lactoplastia, es un ingrediente que ayuda a restaurar la fuerza y la elasticidad del cabello, esto mediante una alteración de la carga iónica de las moléculas capilares.

Además del ácido láctico, la lactoplastia contiene una formula con células madre de manzana verde, lo que favorece el crecimiento celular de origen vegetal, además de enzimas, ayudando a regenerar el cabello y que éste se vea más liso.

alisado perfecto

Foto Referencial

Lea también: Conoce los mejores colores de cabello para morenas

Un liso natural, el principal objetivo

La estilista Lorena Martínez, explicó en qué se diferente la lactoplastia de otros tratamientos de alisado, e indicó que todo se debe básicamente a los componentes que tiene – células madre de manzana, enzimas y ácido láctico-, “Además se consigue un liso natural y se pueden dar formas temporales a la melena, según la técnica que se aplique, podemos conseguir incluso un tratamiento de reconstrucción del pelo, manifestó.

Para Martínez, este es un tratamiento orgánico y natural para el alisado del cabello, “también tiene conciencia medioambiental y es respetuoso con nuestro entorno. De esta manera ofrecemos con la lactoplastia un producto capilar de belleza que no es incompatible con el cuidado del medio ambiente” aseveró la estilista, y precisó que además de alisar la melena también disminuye el volumen del mismo, elimina el frizz y aumenta el brillo de forma natural desde la primera sesión.

La lactoplastia por ser un alisado progresivo y temporal no alteran la estructura del cabello, es decir, el cabello está liso desde la primera sesión, pero con el paso del tiempo vuelve a recuperar su forma y estado natural”, agregó Martínez.

alisado perfecto

Foto Referencial

¿En qué tipo de cabello se puede aplicar y cómo hacerlo?

Este tratamiento está indicado para todo tipo de cabello, “sea cual sea su forma y estado. Desde los más finos a los más gruesos, incluso los que han sido tratados químicamente con mechas, tintes o decoloraciones. Dependiendo de cada situación, se seguirá un protocolo adaptado a las necesidades de cada melena”, comentó la especialista en tratamiento capilar.

A continuación, la estilista explicó paso a paso cómo se debe realizar el tratamiento capilar lactoplastia.

  • Colocar un shampoo anti-residuos en dos lavados.
  • Aplicar el tratamiento Alisante Lactoplastia. Se debe separar el cabello en mechones e ir aplicando el producto con un pincel y peine.
  • Se deja actuar durante 30 minutos. Secar y retirar el exceso de humedad con una toalla.
  • Aplicar una mascarilla equilibrante que facilitará el peinado, y dejar actuar durante 10 minutos y secar.
  • Secar y planchar el cabello.
alisado perfecto

Foto Referencial

Martínez, detalló que según el tipo de cabello de la persona y el cuidado que la misma le dé al tratamiento, éste puede durar entre tres y cinco meses.

Para finalizar, aclaró que hay que ser muy cuidadoso a la hora de aplicar el tratamiento, sobre todo si se va a aplicar en el hogar. “Es importante seguir las instrucciones del profesional que ha realizado el tratamiento. Para mantenerlo, se recomienda usar el champú y mascarilla Lactoplastia Antiage. Después, secar con calor y direccionar el pelo con dedos o cepillo plano hasta conseguir el secado completo”.

Lea también: Errores que solemos cometer al usar la plancha de cabello

Con Información de: www.hola.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad