¿Estás buscando renovar tu imagen? Pues, en esta oportunidad te mostraremos las nuevas tendencias en peinados para hombres, hablaremos de las diferencias entre los distintos cortes bajos y te explicaremos cómo se hacen. Cuidar de nuestro cabello es, sin duda, la manera más rápida de mejorar nuestra apariencia física y potenciar la autoestima. Por esta razón, te animamos a que pruebes alguno de estos cortes de pelo y descubras cuál se adapta mejor a ti.

Llevar el cabello corto es la manera ideal de mantener una apariencia seria y clásica, pero al mismo tiempo fresca y atractiva, en especial cuando se juega con los degradados. Esta técnica ayuda a darle un efecto más dramático a tu peinado. Cuando hablamos de cortes bajos es normal pensar en una imagen discreta y recatada. Sin embargo, existe una infinidad de estilos que te pueden hacer ver desde lo más formal, hasta lo más original y llamativo.

A continuación, te contaremos sobre los distintos estilos de peinados y cómo se hacen algunos de los cortes bajos más famosos para hombres.

Foto Referencial

¿Cómo se llaman los cortes bajos para hombres?

Empezamos con uno de los cortes de pelo más conocidos. El mohicano o mohawk se puso de moda gracias a la cultura punk en los 80. Se caracteriza por el pelo largo en la parte de adelante y la poca longitud en la parte alta del cabello, además del rapado en los costados.

Otro clásico para los hombres es el corte francesa oscura, que es ideal para tener un aspecto serio y, al mismo tiempo, elegante. Se usa el cabello corto y se peina de costado. Existe una variante llamada francesa clara, que es mucho más corto que el anterior.

Uno de los cortes bajos que más se utiliza es el llamado buzz”, que es un estilo rapado total de la cabellera. Para muchos hombres, es una buena manera de disimular la calvicie. Un detalle que tiene es que la parte superior se deja más larga, pero solamente unos milímetros.

Lea también: Los cortes de cabello que serán tendencia en 2019

Foto Referencial

El corte militar se basa en tener el cabello muy corto, o rapado, en los costados de la cabeza y un tanto más largo en la parte superior. Este estilo se popularizó dentro de las fuerzas armadas, pero la moda y las tendencias lo adoptaron para transformarlo en los looks que vemos hoy en día, cambiando la apariencia de los laterales y el largo de la parte superior.

La raya a un lado tiene su origen en la década de los 50, gracias a la estética del rock and roll, en la cual se llevaba el tupé o hopo. Se marca una raya a un costado del tupé y, por lo general, se utiliza gomina o gel para que el cabello quede estático y tenga brillo.

Foto Referencial

El “the side crop, long top” y los cortes degradados

El corte de pelo que más éxito ha tenido en los últimos años es el llamado “the side crop, long top”, una combinación de los dos últimos peinados que acabamos de nombrar. Se distingue por el corte estilizado en los laterales de la cabeza. Este estilo busca crear  una simetría perfecta en los costados. Lo que varía es el largo de la parte superior y el tipo de peinado que te puedes hacer, dependiendo de muchos factores, como el tipo de pelo, si es liso o enrulado, el grosor, si es graso o seco, así como la cantidad que tengas.

Así como se puede variar el estilo y el largo del cabello en la parte superior, uno de los atractivos de este corte de pelo es la posibilidad de jugar con los costados, añadiendo diferentes degradados y líneas que hagan más original tu apariencia. Por lo general, hay tres opciones de las cuales partir para hacer un corte desvanecido o “fade”, agregar un degradado bajo, medio o alto. Incluso, esta técnica se puede utilizar en la barba.

Para hacerte cualquiera de estos peinados que te mencionamos, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, como tu edad, la forma de tu cara, el tipo de cabello y la cantidad que tengas, para poder tomar la decisión más adecuada cuando vayas a la  barbería. Para terminar, aquí te dejamos una página en dónde encontrarás las técnicas que se utilizan para hacer algunos de estos peinados y una galería con los mejores ejemplos de cortes bajos para hombres:

Cortes de cabello para hombres

Con información de:

 cortesdecabellohombre.com

Lea también: Aquí te enseñamos la importancia del cuidado de la barba 

Comenta y se parte de nuestra comunidad