Un grupo de científicos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, descubrió que la leche de la cucaracha podría convertirse, en un futuro, en un superalimento, para darle fin al hambre que pasan millones de personas en todo el mundo.

La cucaracha, es uno de los insectos más odiados y temibles por la población en general, pero lo que pocos conocen es que este insecto posee propiedades nutricionales únicas. Por lo que los científicos aseguran que la leche de la cucaracha podría ser la solución económica y nutritiva para alimentar al mundo.

Lea también: Mujer pasó 12 horas con una cucaracha viva dentro de su cabeza

Leche de cucaracha: El futuro de la alimentación humana

Según los expertos, la leche de la cucaracha contiene una elevada dosis de grasas saludables, vitaminas y antioxidantes, que son beneficiosas para el organismo. Asimismo, también expresaron que los mamíferos no son los únicos que pueden producir este tipo de alimento.

Además de la universidad de Michigan, los científicos del Stem Cell Biology and Regenerative Medicine de la India, creen que estos insectos serán los grandes protagonistas en la alimentación humana en un futuro no muy lejano.

Los expertos observaron y estudiaron la leche de las Diploptera punctate, un tipo específico de cucarachas, y descubrieron que éstas producen un alimento rico en proteínas altamente nutritivas.

leche de la cucaracha

Foto Referencial

Además, comprobaron que la leche de la cucaracha posee cristales de proteínas que son hasta tres veces más ricas en energía que las que brindan los mamíferos. De igual manera, es nutritiva y rica en grasas, azucares y diferentes tipos de aminoácidos, lo que hace que se conviertan en un gran alimento.

¿Cómo se obtiene la leche de cucaracha?

Las cucarachas Diploptera punctate, a diferencia de las comunes, dan a luz a sus crías y las alimentan con una leche que ellas misma producen. Dicha leche es justamente la estudiada por los científicos.

¿Pero hay suficiente leche para alimentar a tantas personas en el mundo?

La idea no es inundar el mundo con más cucarachas, por lo que la ciencia ha decido ingeniárselas con otro método de reproducción. Dicho método consiste en replicar los cristales de proteínas de esta leche mediante la manipulación genética y cultivo in vitro dentro de un laboratorio.

¿Por qué puede ser un superalimento económico?

La misión  de la leche de la cucaracha consiste en encontrar una fuente de alimento global, accesible y que se adapte a cualquier entorno y coyuntura, evadiendo las limitaciones económicas de un porcentaje amplio de la población mundial.

Otra de las prioridades para los investigadores es que la nueva fórmula no despoja indiscriminadamente los recursos del planeta. Es decir, de este futuro superalimento se pueden destacar las siguientes caracteristicas:

  • Abundancia
  • Accesibilidad
  • Capacidad de adaptación al entorno
  • Cualidades nutritivas
  • Bajo costo
  • El menor impacto posible en el medio ambiente
leche de la cucaracha

Foto Refernecial

Para finalizar, los científicos reconocen que en la actualidad hay mayor conciencia con respecto al cambio climático, por lo que hay que tener en cuenta que la producción de leche de vaca produce cantidades inmensas de metano, uno de los peores gases de efecto invernadero. Ante esto, resulta ser un verdadero hallazgo la leche de la cucaracha, ya que sin duda, puede cambiar el panorama.

Lea también: ¿La leche sin lactosa es mejor?

Con Información de: www.vix.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad