Desde pequeños nos enseñaron la importancia de tener una buena rutina de higiene bucal. La misma se compone por el cepillado con crema e hilo dental, que junto al enjuague bucal ayuda a tener y mantener buen aliento y una boca limpia y fresca por más tiempo.

En ocasiones, es normal sentir mal aliento a pesar de tener buenos hábitos bucales, malestar que es muchas veces es causado por los alimentos que consumimos.

La principal causa de esto es la descomposición de restos de alimentos que quedan entre los dientes. Algunos alimentos generan productos parecido al azufre y otros simplemente es desagradable. Esto se debe a algunos de sus componentes y en otros casos a que, al entrar en contacto con la saliva, aumenta la proliferación de bacterias en la boca.

A continuación te contamos de cinco alimentos que pueden ser los culpables. ¡Toma nota!

Mal aliento

Foto Referencial

Lea también: Elimina el olor a ajo de tu aliento

El ajo

El ajo es uno de los alimentos común en las cocinas, ya sea para sazonar, como para remedios caseros. Sin embargo, el ajo puede dejar su huella sulfúrica en la lengua y generar un desagradable aliento.

Este alimento, llega hasta el torrente sanguíneo, y cuando se absorbe genera una segunda ola de olor que llega a los pulmones desde donde escapa libremente hacia la boca. Una vez absorbido, el ajo emite un olor amargo a través de tus poros.

La idea no es eliminar el ajo de por vida, sino de no exagerar en la ingesta. Y después de comerlo se recomienda eliminar cualquier residuo con una excelente rutina de higiene bucal.

ajo

Foto Referencial

Cebollas

Las cebollas, al igual que el ajo, emiten un olor que permanece por más tiempo, incluso después de ingerirlo. Esto se debe a sus compuestos sulfúricos que llegan al torrente sanguíneo y aparecen en tu boca cuando menos te lo esperas.

Después de comerlo dale una protección adicional a tu boca mediante el cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal.

Lácteos

La leche y los quesos, son lácteos que por lo general son buenos para el organismo, pero también puede causar mal aliento. Esto ocurre porque las bacterias naturales de la lengua se alimentan de los aminoácidos que contienen la leche y los quesos, lo que desencadena en un olor desagradable y rancio.

Atún enlatado

No hay lugar a confusiones acerca del hedor del pescado. La comida de mar por naturaleza cuando se oxida se vuelve amarga y emite un olor fuerte que empeora cuando se almacena en latas metálicas y oscuras como es el caso del atún en conservas.

El café

El café es una de las bebidas favoritas por casi todas las personas, sin embargo, su consumo en exceso provoca deshidratación, lo que favorece el mal aliento o halitosis. Esto ocurre porque la producción de saliva disminuye. Se recomienda tomar un vaso de agua, después una taza de café.

café

Foto Referencial

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas también pueden provocar halitosis temporal. Y es que parte del alcohol va a parar al torrente sanguíneo a través de la membrana mucosa. Otra parte se elimina a través del sudor, la orina o el aliento. Además, el alcohol reseca la boca, y esto también genera mal aliento.

Jugo de piña

A pesar de su rico aroma y su sabor es dulce, la piña, por tratarse de un alimento muy ácido favorece la aparición de bacterias en la boca y reduce la producción de saliva, por lo que deja un aliento bastante desagradable.

Brócoli

El brócoli, al igual que la col o la coliflor, son alimentos ricos en azufre, y este es el culpable del mal aliento. Una vez que se digieren, el azufre se libera en la sangre y genera un mal olor. Este mal olor se desprende a través de los pulmones y la saliva. Una buena opción puede ser lavarse los dientes dos veces, después de consumirlo.

Alimentos que te ayudaran a mejorar tu aliento

Agua

El agua posee una doble función de limpieza: lava las partículas desagradables y mejora la salud de tu esmalte dental. Otra razón para beber los esenciales ocho vasos todos los días.

Té de hierbas

Ideal para citas diurnas, un tecito de hierbas como cilantro, menta o eucalipto ayuda a combatir la halitosis. Estas infusiones son un excelente digestivo y dejan a su paso un aliento irresistible.

Naranja

Los cítricos, los frutos rojos, los melones y otros alimentos ricos en vitamina C crean un ambiente inhóspito para el crecimiento de bacterias. También previene enfermedades de las encías como la gingivitis, una de las principales causas del mal aliento.

Mal aliento

Foto Referencial

Manzana

Si de frutos prohibidos se trata, este no debería ser uno. La manzana actúa contra la acumulación de placa dental, aumentando la producción de saliva y enjuagando tu boca.

Yogurt

Para eliminar el hálito de las mañanas, desayuna un yogurt. Este alimento reduce el nivel de olor causado por el sulfuro de hidrógeno en la boca, disminuye las bacterias y previene las enfermedades de las encías.

Lea también: Dile adiós al mal aliento con esta receta (+video)

Con Información de: www.miarevista.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad