Las impurezas, los poros abiertos y el brillo en la nariz, frente y barbilla son uno de los grandes problemas que tienen las personas con piel grasa. Es que esto puede ocurrir gracias a la acumulación excesiva de grasa, no obstante, por fortuna existen soluciones para acabar ó controlar este tipo de piel.

Tener la piel grasa no siempre es malo, pues ella, contiene mayor elasticidad, resiste por más tiempo a las arrugas y a los efectos dañinos del son. Además, es más fácil tratar este tipo de piel, que la reseca.

Aunque en la actualidad existe un sinfín de productos químicos, limpiadores y tonificantes que en ocasiones, pueden alterar la salud de la piel, es por eso, que en A Tu Salud en Línea te ofrecemos algunas alternativas 100% naturales para reducir la piel grasa.

piel grasa

Foto Referencial

Lea también: Cuidados de la piel antes del maquillaje

Alternativas naturales para controlar la piel grasa

La piel grasa atrae con mayor facilidad a las bacterias y la suciedad, por lo que es común sufrir de acné y tener puntos negros. Es por eso la importancia de mantener el cutis limpio, lavarlo al menos dos veces al día con agua tibia y finalizar con agua fría para cerrar los poros.

Es importante mencionar que antes de colocar cualquier producto, ya sea natural o químico, éste debe estar limpio.

A continuación toma nota de las alternativas naturales para reducir la grasa de la piel.

Aceite de oliva virgen

Este tipo de aceite regula las glándulas sebáceas, por lo que se produce menos grasa en la piel. Se puede colocar un poco de aceite de oliva después de lavarse la cara en las noches.

piel grasa

Foto Referencial

Mascarilla de avena

Esta mascarilla también es muy beneficiosa para eliminar la piel grasa. Se debe mezclar una clara de huevo a punto de nieve, se le agrega jugo de un limón y la avena hasta formar una pasta. Se aplícalo en el rostro y se deja reposar durante 10 minutos. Lava con agua fría.

Jugo de naranja

Beber diario un vaso de jugo de naranja durante dos semanas, reducirá la grasa de la piel y mejorará la absorción de los nutrientes para una piel más saludable.

Mascarilla de papa

Se hierve una papa, se machaca y se agregan dos cucharadas de leche, migas de pan y unas gotas de limón. Se aplica directamente en el rostro y se deja reposar durante 20 minutos. Enjuagar con agua fría.

Agua de hamamelis o maravilla

 Es una excelente solución para la piel grasosa. Se debe mezclar una parte de agua de hamamelis y agua de rosas. Se aplica con un algodón para eliminar la grasa de la cara. No es necesario enjuagarse.

Mascarilla de romero

Se muelen las hojas secas de romero y se mezclan con una cucharada de miel y una yema de huevo. Se aplica en toda la cara y el cuello, se debe dejar reposar por unos 20 minutos y luego lava el rostro con agua caliente.

piel grasa

Foto Referencial

Otros consejos para reducir la grasa de la piel

Los expertos en dermatología recomiendan el uso de jabones de glicerina para tratar la piel grasa también:

  • Aplicar Aloe Vera sobre el rostro para absorber el exceso de grasa y limpiar los poros de la piel.
  • No aplicar productos muy hidratantes
  • Si el cabello también es graso, es recomendable no utilizar pollina.
  • Evitar tocar la cara con las manos a cada rato.
  • Lava al menos una vez por semana tus instrumentos de maquillaje
  • Utiliza cosméticos a base de agua para evitar la acumulación de químicos en la piel, de lo contrario la piel se verá más vulnerable a problemas de acné y espinillas.
  • Bebe suficiente agua en el día. De esta manera la piel se refrescará y rejuvenecerá constantemente.
  • Incluye en tus comidas frutas y vegetales, así desintoxicarás tu cuerpo.
  • Alimentos ricos en enzimas como la piña, la leche y la calabaza son muy beneficiosos para disolver la grasa y la suciedad de la piel.
  • La papaya (lechosa) y el melón son otras dos frutas recomendables para cuidar y mejorar el aspecto de la piel grasa. Se puede consumir ó aplicar directamente en la piel y el resultado será el mismo, una piel más limpia y libre de grasa.
piel grasa

Foto Referencial

¿Te animas a seguir estas recomendaciones naturales y decirle adiós a la piel grasa?

Lea también: Descubre qué pintura de labios utilizar según tu tono de piel

Con Información de: ecoosfera.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad