Teñirse el cabello ya sea para ocultar las canas o simplemente para cambiar de look, es uno de los hábitos más comunes, tanto de mujeres como de algunos hombres, sin embargo, los químicos utilizados en los tintes tienden a dañar y debilitar el cabello, por lo que expertos en belleza capilar, se orientan cada vez más en lo natural, como lo es la henna.

La henna, es un tipo de pintura natural que puede ser utilizado para realizar tatuajes con pigmentos que descansan sobre la superficie de la piel, es decir, al cabo de algunos días éste se borra.

Este producto botánico inspirado en fórmulas antiguas, también se puede aplicar como tinte en el cabello, e incluso mejorar la salud del mismo.

La henna

Foto Referencial

Lea también: ¡Atención! Cuídate de los tatuajes de henna

Henna para restituir la belleza del cabello

Sandra Vivanco, fundadora de Henna Morena y profesional en el mundo de la cosmética natural y peluquería ecológica, indicó que, “con tiempo, la henna es capaz de darle la vuelta a un pelo estropeado. Usarla es rendirse al poder de la naturaleza, a la fitoterapia y la capacidad que tienen las plantas de dar salud y belleza a nuestro cabello”.

La experta en cosmetología diseñó la marca luego de no encontrar ningún producto que cumpliera con sus expectativas. “Pero Henna Morena en realidad no ha inventado nada, ha rescatado lo que siempre ha funcionado, lo que hacían nuestras abuelas” aseveró.

Las formulas originales de Henna cuentan con ingredientes naturales mediterráneos de producción controlada, los cuales fueron elegidos con excelencia gracias a sus propiedades cosméticas y saludables.

Este producto naturales puede fortalecer el cabello, aumentar su calidad, conseguir volumen, brillo y evitar la caída. Asimismo, las aplicaciones con henna, mezclan diferentes infusiones de plantas y aceites vegetales de primera, los cuales disponen de una carta de tratamientos para el cabello en la que  se utilizan plantas mediterráneas, algas, cerveza, cassia obovata, agua de mar o fondue de karite, y otros  ingredientes naturales.

Producción local del Henna

Henna Morena es una marca de producción local, espíritu internacional. “El laboratorio con el que trabajamos selecciona y mima las plantas. No trabajamos con un laboratorio cualquiera. El nuestro tiene cultivos propios y realiza recogida selectiva biodinámica. Más que trabajar con plantas, las miman. Artesanos de la formulación, cuidan cada proceso y toman el tiempo para desarrollar cada producto”, explicó Vivancos.

“Producimos cantidades pequeñas. Somos partidarias de envasar cada vez pequeñas cantidades de Henna, Cassia Obovata e infusiones. No queremos tener stock de plantas durante mucho tiempo, porque los beneficios de las plantas frescas, desaparecerían”, manifestó la empresaria y cosmética.

Asimismo, aseguró que las infusiones no son para tomar. “Son infusiones para aplicar directamente en tu cabello inspiradas en fórmulas ancestrales elaboradas con extractos de plantas, aunque también las puedes utilizar como tónico capilar a utilizar siempre que desees. El resultado es maravilloso: desde cómo recuperar brillo, frenar la caída del cabello, fortalecer el folículo piloso, atenuar las canas, etc”, comentó.

La henna

Foto Referencial

Beneficios de teñirse el cabello con Henna

La henna por ser un tinte natural, no daña el cabello, al contrario lo beneficia enormemente. A continuación te diremos algunos de sus beneficios:

  • Nutre e hidrata el cabello, por lo que se verá más brillante.
  • El cabello lucirá con más vida y más volumen.
  • Reduce la producción de caspa.
  • El Henna hace que el cabello crezca más rápido.
  • Regula la segregación de grasa, por lo que el cabello dura limpio por más tiempo. Sin embargo, se recomienda lavar el cabello cada tres días.

Lea también: El curioso truco de belleza de un estilista a base de champagne

Con Información de: www.abc.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad