Son muchos los alimentos que tienen un sinfín de beneficios para la salud que desconocemos, como por ejemplo la papa. Y es que este tubérculo posee múltiples propiedades y nutrientes que pueden ayudar a mejorar la salud y hacernos lucir más bellas, sobre todo con el agua de la papa.

Es común, sobre todo cuando cocinamos, desechar las conchas de algunos vegetales, hortalizas y tubérculos, al igual que el agua después de cocerlos. Pero eliminar el agua de la papa puede ser un grandísimo error, ya que el líquido puede convertirse en un excelente remedio casero y aquí te contamos por qué.

Después de leer esta nota descubrirás el poder del agua de la papa y sus múltiples beneficios.

Agua de la papa

Foto Referencial

Lea también: Los remedios caseros de tu abuela sí funcionan

Combate el envejecimiento prematuro de la piel

Está científicamente comprobado que el agua de la papa o la propia cáscara ayuda a reducir la aparición de arrugas en la piel, esto debido a que la papa posee propiedades que humectan la piel. Además, el agua de la papa es un excelente antioxidante y protege la piel contra las infecciones y la inflación.

No más gastritis ni indigestión

Para las personas que sufren de reflujo o gastritis, el agua de la papa es un gran remedio casero. El almidón que suelta la papa cuando es cocido  ayuda a eliminar el malestar. Asimismo, es un gran aliado para mejorar la digestión e incluso previene la aparición de úlceras gástricas.

Fortifica las defensas

El estrés diario, la contaminación y la mala alimentación pueden debilitar nuestro sistema inmunológico, es por eso que, un vaso de agua de la papa al día puede ayudar a fortalecerlo. Gracias a la cantidad de vitamina C, este líquido ayuda a prevenir enfermedades crónicas y la gripe.

Agua de la papa

Foto Referencial

Cabello largo y abundante

El agua de la papa es un gran aliado anti caída del cabello. Este líquido evita la resequedad del cuero cabelludo. Además, sus nutrientes pueden fortalecer la fibra capilar y hasta disminuir la aparición de las canas.

Un corazón más saludable

Un vaso de agua de la papa puede concentrar una gran cantidad de potasio, lo que contribuye a reducir la tensión en el sistema cardiovascular y alivia la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias. También puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, aterosclerosis o accidentes cerebrovasculares.

Tus heridas cicatrizaran más rápido

Este líquido a base de la papa es rico en vitamina C, lo que facilita la estimulación de la producción de colágeno y, a su vez, acelera la curación de las heridas y los músculos lastimados.

Como veras, este simple y común alimento puede hacer mucho por tu salud y belleza. Te invitamos a prepararlo e incluirlo en tus bebidas diarias. ¿Sabes cómo prepararlo? Sigue leyendo y aprende.

Agua de la papa

Foto Referencial

¿Cómo hacer el agua de la papa?

El jugo o agua de la papa requiere un poco más de esfuerzo que la mayoría de los convencionales, pero definitivamente vale la pena intentar hacerlo.

  • Las cáscaras o concha de cinco papas.
  • Agua (la necesaria)

Preparación

Coloca a hervir la concha de la papa en una olla con agua y, cuando llegue a ebullición, baja el fuego y déjalo durante 30 minutos adicionales para obtener un líquido bien concentrado.

Cuando esté listo, retíralo del fuego, déjalo enfriar y vierte el líquido en un frasco pasándolo a través de un colador. Después sirve en un vaso y bebe diariamente para que notes sus beneficios.

Lea también: ¿Papas para el cabello?

Con Información  de: www.soycarmin.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad