Un reciente estudio confirmó que la letra ó la forma en que escribimos pueden revelar mucho sobre nuestra personalidad e incluso, sobre las habilidades cognitivas. Asimismo, la investigación comprobó que tener la letra fea es una señal de inteligencia.

Durante el estudio los científicos confirmaron que las personas con letras poco estéticas presentan características diferentes al del resto.

Lea también: Leer y escribir reducen el riesgo de Alzheimer

¿Tienes la letra fea? ¿qué significa?

La revista científica The American Journal of Psychology, fue la encargada de publicar el estudio realizado por científicos de la Universidad de Illinois en Estados Unidos. El mismo reveló datos de gran importancia sobre lo que dice la escritura de nosotros.

Los expertos afirmaron que la escritura a mano ofrece más información sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos que cualquier otro movimiento voluntario.

Letra fea

Foto Referencial

De acuerdo a la investigación, las personas que tienen una letra poco estética, registran más coeficiente intelectual en comparación a las personas que tienen una letra más bonita.

Encontraron que tener una letra fea ayuda a priorizar la información que se está procesando a la destreza para anotarla rápidamente.

Asimismo, afirmaron que incluso, este tipo de personas recurren a abreviaciones al escribir debido a que su cerebro trabaja a mayor velocidad al procesar la información que sus propias manos.

Por otro lado, también indicaron que los estudiantes que han obtenido mejores calificaciones a lo largo de la educación primaria y secundaria hasta alcanzar la universidad suelen escribir con letra descuidada en un texto menos elaborado.

No obstante, y pesar que su caligrafía no es perfecta, su ortografía si lo es.

Los científicos llegaron a dicha conclusión, después de tomar muestras de apuntes de niños y niñas con diferente coeficiente intelectual.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron muestras de apuntes de niños y niñas con diferente coeficiente intelectual.

Arnold L. Gessel, profesor de psicología en la Universidad de Yale, indicó que, “los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra”.

Esto se debe a que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo y las personas con letra fea poseen dicha característica más desarrollada.

Básicamente, tener letra fea es señal de habilidades mentales superiores y mayor agilidad mental.

Letra fea

Foto Referencial

También puede ser señal de un trastorno

Por su parte, cuando la letra llega a ser ilegible puede ser señal de  un trastorno de la capacidad o la facultad de escribir llamado disgrafía.

El trastorno afecta al sistema nervioso, en especial a los circuitos neurológicos responsables de la capacidad de escribir o incluso, de copiar letras y números.

Los científicos aseguran que las personas que sufren de disgrafía nacen con el padecimiento, detectándose por lo general a partir de los 8 años, prácticamente cuando el niño ya domina la habilidad de escribir y leer.

A pesar que la disgrafía es considerada un trastorno, ésta no afecta el desarrollo intelectual del menor. Es un problema muy común en los niños que tienen una excelente comunicación oral.

Es decir, no resulta sencillo para la persona escribir lo que ha aprendido en un papel. No obstante, puede tener problemas de rendimiento escolar debido a la dificultad para copiar tareas del pizarrón o seguir un dictado del profesor.

Letra fea

Foto Referencial

Lea también: ¿Qué es y para qué sirve la grafología terapéutica?

Con información de: sumedico.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad