Una de las claves para disfrutar de una vida saludable es mantener buenos hábitos en nuestra rutina diaria. Para ello, es indispensable la organización y la disciplina, dos aspectos que muchos de nosotros podemos desarrollar a partir de la repetición y la fuerza de voluntad. Aun así, nunca está de más tener un poco de ayuda para potenciar estas virtudes. Es por eso que se han creado varias apps para nuestros smartphones que nos ayudan a armar rutinas, mejorar la productividad y planear distintas actividades y ejercicios.

En esta oportunidad te mostraremos, primero, una aplicación especializada en la creación de rutinas de todo tipo, bien sea para dormir, para dejar atrás malos hábitos o para mantenernos en forma, y, luego, otras tres apps de ejercicios rápidos, pero intensos, que podrás probar luego de haber organizado tu semana. Gabriela Gottau, del portal Vitónica, nos muestra las ventajas de utilizar estas apps para mejorar nuestros hábitos e incorporar el ejercicio en nuestro día a día, sin importar que tan apretada este nuestra agenda.

Foto Referencial

Tinygain, una app para armar rutinas y mejorar la salud

La primera aplicación de teléfono que queremos mostrarte se llama Tinygain. Esta herramienta está diseñada para armar distintas rutinas y ayudarte a cumplir tus objetivos, manteniéndote organizado y disciplinado a través de recordatorios. A pesar de tener algunos años en el mercado, sigue siendo uno de las mejores apps para crear tus rutinas y está disponible para móviles con iOS y Android de forma gratuita.

Con esta aplicación podrás planificar desde un mejor descanso nocturno, dejar de fumar y perder peso, hasta mejorar tu rendimiento físico. Una de las mejores recomendaciones para conciliar el sueño, y mejorar la calidad del mismo, es fijar un horario y seguir unos ciertos patrones todas las noches. Para disminuir la frecuencia con la que se fuma, y eventualmente dejarlo, lo mejor es mantenernos ocupados a lo largo del día con actividades productivas, mientras que para controlar nuestro peso o aumentar nuestra musculatura, se recomienda ser constante con el entrenamiento físico. Todos estos objetivos para mejorar nuestra salud en general son más fáciles de alcanzar cuando tienes una herramienta que te ayuda con la organización y la disciplina.

Además de poder crear tus propias rutinas, esta app móvil te da la oportunidad de compartirlas, ver las de otros miembros de la comunidad y hasta seguir las rutinas sugeridas por expertos. Con Tinygain podemos armar todas las actividades o una rutina de ejercicios en distintas etapas, que la aplicación nos irá recordando, y hacer un seguimiento en tiempo real de nuestro progreso.

Tres apps para entrenar en sólo 7 minutos

Ahora, si al momento de planificar tus actividades semanales ves que no te queda mucho tiempo para ejercitarte, no te preocupes, puedes utilizar cualquiera de estas tres apps para descubrir entrenamientos de alta intensidad que ocuparán solo 7 minutos de tu día.

Si adaptamos una rutina de ejercicios a nuestras condiciones y objetivos, la modalidad HIIT o Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad, en español, puede ser tan efectiva como una sesión de más de una hora. Es por eso que te recomendamos probar con una de estas aplicaciones para ejercitarte y mantengas una buena salud.

Lea también: App previene la obesidad y la diabetes tipo 2

Foto Referencial

Entrenamiento de 7 minutos

Disponible gratis para los sistemas operativos de Android o iOS, esta aplicación una propone rutina de ejercicios tipo HIIT. Cada circuito incluye 12 ejercicios que deben realizarse por 30 segundos cada uno con períodos de 10 segundos de descanso entre cada uno de ellos. Sólo se necesita una silla y nuestro cuerpo para poder ejecutar los ejercicios que propone la aplicación y contaremos con sencillos vídeos explicativos de cada uno de ellos.

Además, podemos acceder a un calendario, modificar los tiempos si lo deseamos y frenar la aplicación. Por medio de mensajes de voz, la app nos va indicando el momento de iniciar un ejercicio, descansar o comenzar otro intervalo. La aplicación es compatible con GoogleFit.

Foto Referencial

Seven, 7 minutos de ejercicios

Seven es una de las mejores apps para esta modalidad y es una de las que ofrece mejores resultados. Propone un plan de entrenamiento de 7 meses, en el que todos los días debemos entrenar por 7 minutos. Utiliza ejercicios de «autocarga», en los que no necesitamos ningún equipamiento, que se realizan por intervalos de 30 segundos con breves períodos de descanso entre cada uno. Con la intención de parecerse más a un videojuego, y así ser más atractivo para todo tipo de personas, Seven te da tres vidas que puedes perder si faltas a tu entrenamiento diario.
Cuenta con cronómetro, instrucciones visuales y de audio, calendario y la posibilidad de compartir logros en redes sociales, ganar recompensas y establecer recordatorios diarios. Está disponible gratis para móviles con iOS y Android.

Foto Referencial

7 min Entrenamiento completo

Esta aplicación, disponible gratis solo para Android, ofrece una modalidad parecida de entrenamiento, con intervalos de 30 segundos cada uno y 12 vídeos de ejercicios para realizar tantas veces como podamos. Solamente hace falta una silla y una pared para poder realizar los ejercicios y podemos acceder a un cronómetro y una guía de voz.

Puedes leer más sobre estas aplicaciones en el artículo:

Tres aplicaciones móviles que te ayudarán a entrenar en solo 7 minutos

Con información de:

vitonica.com

Lea también: Apps para que puedas dormir mejor

Comenta y se parte de nuestra comunidad