“Si vives cada día de tu vida como si fuera el último,

algún día realmente tendrás razón”

 Steve Jobs

Hasta las frases son moda

 Esta es sin dudas una de las frases que más se repite y más famosa se ha hecho en los últimos tiempos,  a tal punto que para algunos se ha convertido en una creencia que se traduce para este grupo de personas en una “forma de vivir”, o eso creen. ya verán que no.

Lo que sucede es que pocas veces vamos un poco más allá de la frase de moda para conocer sus profundos significados.

Pero ya verán que quienes dicen creer en esta frase, realmente no la creen ni la quieren tanto.

Vive cada día

Foto Referencial

Lea también: Fluir, como el agua y el viento, fluir…

Hasta dónde es cierta esta frase/creencia de moda es cierta

 Demos por cierto que un día tiene 24 horas como de hecho es y responde estas preguntas:

  • ¿Quieres morir hoy?, – estoy seguro que la respuesta es no, aunque te encuentres sentenciado a muerte por alguna causa.
  • ¿Si realmente fuese el último día de tu vida qué harías?, – te dejo algunas de las respuestas que más he escuchado, es posible que lo primero sea llorar ante lo inminente y luego de aceptarlo dirías: no iría al trabajo, reiría por todo lo que quise antes reír y no lo hice, diría lo que siempre he querido decir a aquella persona (bueno o malo), viajaría en primera clase (piensa que tienes el dinero para ello), tendría sexo con la o las personas que tanto he deseado (como si dependiera solo de tu deseo –jajajajajaja-), viajaría a ese país, le diría te amo a mi familia o a esa persona que no se lo he dicho aún, bailaría, cantaría, ejercería tal oficio o profesión (comúnmente una distinta a la actual), viviría en tal país (comúnmente uno distinto al actual), me casaría o divorciaría, tendría hijos o no tendría los que tuve, gastaría todo mi dinero en tal cosa (algo que siempre has deseado), me harías la cirugía plástica que siempre he querido, no leería, no pagaría mis deudas, haría un fiesta de 24 horas. Y por supuesto organizarías tu funeral para garantizar que estén presente esas personas de quienes te quieres despedir (¿quiénes son?).

La lista es más larga y seguro ya tú la has completado al no ver aquí lo que tú harías de ser tu último día.

¿Y ahora qué?

 Ya sabes qué harías si hoy fuese tu último día. ¡Qué bien!

Ahora, ¿puedes realmente hacerlo?, – ¡Si!, lamentable y tristemente ya sabes que no porque no es suficiente un día para hacerlo y posiblemente no tienes los recursos para tal fin. Seguro que también te has dicho que ahora que lo notas, no quisieras morir sin vivir tales experiencias y que para lograr vivirlas tienes que trabajar para lograrlas desde este hoy que ciertamente puede ser el último para ti, desde este presente continuo que es la vida. Pero algunas cosas si puedes hacerlas, solo requieren pocos segundos, ya sabes cuales son, ¡hazlas!

Seguro ya habrás notado que esta frase/creencia no es tan cierta como incluso se la haces creer y se la repites a otros: “amigo mío, vive tu día como si fuese el último”.

Vive cada día

Foto Referencial

Si esto fuese cierto, mira todas las cosas que no harías y seguramente haces: ahorrar, planificar vacaciones, embarazarte, estudiar una carrera, pagar las tarjetas de crédito a  tiempo para evitar perderlas, comprar ropa nueva, hacer mercado para quinces días, cocinar el almuerzo de mañana, pedir un crédito para un carro/apartamento/viaje/cirugía, hacer dieta y ejercicios para cuidar la salud y vivir más y con calidad, casarte, buscar empleo y elegir aquel te de mejores condiciones, tomar medicamentos, limpiar, cuidar de ti y los tuyos, amar, entristecerte, sentir rabia o miedo. Y aquí la lista sería igual de larga para negar todo aquello que se proyecte a más de 24 horas como ese viaje que tanto sueñas, ¿o te basta solo con que el avión aterrice en ese destino?

Lo que sí es cierto de la frase

 Lo que sí es cierto de esta frase y no lo dice es que debes vivir tu vida con conciencia de que ciertamente hoy puede ser tú último día, y por eso vívelo con propósito y con planes, es posible que siempre dejes algo por hacer, pero si puedes hazlo, sin que esto ponga en riesgo el futuro que deseas vivir, porque solo tú puedes hacer posible que suceda. Al final cada quien vive aquello que le es posibles de acuerdo a sus acciones conscientemente planificadas y ejecutadas de acuerdo a sus capacidades.

Recuerda que…

 Todo lo que haces hoy genera un resultado futuro, y futuro es la siguiente línea de este párrafo.

  • El futuro es el espacio de tiempo donde vas a pasar el resto de tu vida, haz hoy que sea como lo deseas.
  • Hoy colocas una piedra de la casa donde vivirás mañana, coloca la mejor piedra que puedas y de la mejor manera posible.
  • Tener metas orienta tu vida y tus acciones conscientes.
  • Haces lo que haces porque lo consideras importante y eso devela tus valores, identifícalos.
  • La vida está compuesta de gustos y disgustos, acéptalo y disfrútalo para que aprendas y cambies con eso para ser siempre quien quieres ser.
  • Tienes derecho a vivir a tu manera, siempre que no te hagas daño a ti ni a otros.
Vive cada día

Foto Referencial

Lea también: Cosas de humildad y pobreza

Hasta la próxima entrega y recuerda nuestra cita de todos los lunes a las 9:00 pm en nuestro Instagram Live.

Hernán Hernández

Doctor en Educación. Jefe de la cátedra de Psicología. Coach Neurolinguistico. Conferencista Internacional. Motivador. Radio & TV Host.

Instagram / Twitter:  @hernanjhernandez

Comenta y se parte de nuestra comunidad