Las depilaciones son unas de las principales solicitudes en las cabinas de estéticas, anteriormente el procedimiento era realizado con cera siendo un procedimiento doloroso, incómodo y hasta para algunos pacientes bochornoso por el hecho de acudir al centro de estética con los vellos en la zona para poder ser extraídos por la cera. La tecnología nos brinda evolución de aparatología que optimiza los resultados, minimiza las incomodidades y provee depilaciones definitivas.

Existen diferentes tipos de láseres para depilación pero cabe destacar que no son permitidos para todos los fototipos (colores) de piel, siendo las pieles más oscuras las que poseen mayor riesgo de daño y hasta privativa de aplicación así como menor efectividad en los vellos más claros como rojizos y blancos, a diferencias de las tecnologías IPL –ELIGHT OPT las cuales poseen ondas electromagnéticas con tecnología OPT lo cual nos provee un patrón de mayor seguridad para pieles de tonos más alto o bronceadas y vellos de tonos más claros.

depilación definitiva

Foto Referencial

Lea también: ¿Por qué es necesario la realización exámenes de laboratorio para tratamientos estéticos?

Estudiando los beneficios que me brindan las dos tecnología tanto láser como IPL, debemos saber que los equipos de IPL nos ofrecen un abanico más amplio de procedimientos a ofrecer como son la fotodepilación, fotorejuvenecimiento, tratamiento para lesiones vasculares superficiales, acné activo, manchas a diferencia por ejemplo del Láser de Diodo de 808 nm que es sólo para depilación. Ambas tecnologías me ofrecen depilación definitiva solo que con la tecnología IPL quizás sea necesario unas sesiones adicionales que con el láser.  Ambas tecnologías están dirigidas a destruir la papila del folículo piloso cuya estructura está encargada de formar el vello.

Para el procedimiento de laser es necesario que el paciente vaya rasurado, mientras que para la tecnología IPL – ELIGHT OPT es necesario que el paciente se rasure de dos a tres días antes para que el paciente vaya con un desarrollo mínimo (como una espinita) del vello el cual se comporta como conductor de energía dentro del folículo piloso, se aplica gel transparente sobre el área y se procede a realizar el disparo, la tecnología nueva OPT es modalidad In motion (en movimiento) lo que hace que el tratamiento sea más agradable sin dolor y rápido de ejecutar, las sesiones se realizan cada 30 días y el paciente evidencia cambios desde la primera aplicación.

Las zonas más solicitadas por las damas son axilas, bikini, piernas y abdomen. Para los caballeros las zonas más demandadas son cuello, espalda, axilas, abdomen y en algunos casos brazos y piernas.

depilación definitiva

Foto Referencial

Para la tecnología láser está prohibido exponerse al sol o broncearse por lo menos 12 a 15 días antes de la depilación, a diferencia de la tecnología OPT permite trabajar sobre pieles bronceadas donde no exista irritación de la piel o insolación. Antes de realizarte un procedimiento de depilación es prudente que solicite información de la tecnología disponible en el centro de estética de su preferencia para determinar si es la que usted desea indolora, segura y rápido, de no poseer el equipo que usted solicita podrá acudir a otro centro que cuente con el equipo de su preferencia.

Lea también: Borrado de tatuajes con Tecnología Láser Neodimio Yag Qs

Lic. Marta Arenas Montagne

Fisioterapeuta Dermatofuncional

Instagram:  @licenciadamartaarenas

Comenta y se parte de nuestra comunidad