Tener un cabello liso y sedoso es el sueño de muchas mujeres. Pero para conseguirlo, por lo general tenemos que recurrir a tratamientos capilares con fuertes químicos que, además de alisar, puede causar daños hasta en el cuero cabelludo. Es por eso que en la actualidad, expertos en belleza están dejando atrás las técnicas brasileñas y optan por tratamientos más naturales que alisan, nutren y fortalecen la melena. ¿Quieres conocer cuáles son estos tratamientos? Aquí te lo contamos.

Lifting capilar con vitaminas y activos vegetales como la cera de abeja

Es el único tratamiento con activos vegetales como el propólis, extracto de mirra, cera de abeja, vitaminas A y E similar a la queratina capilar. Este tratamiento capilar es capaz  de eliminar el rizo y reducir el encrespamiento sin dañar la estructura del cabello.

El lifting capilar forma una cadena de proteínas en la zona interna de la fibra, donde los activos consiguen adherirse a la misma. De esta manera, multiplica la ya existente y esto hace que se promueva el fortalecimiento y resistencia de la fibra capilar.

Cabello liso

Foto Referencial

Lea también: Brillo, color y vida con la henna para el cabello

Bioplastia, activos hidratantes para sellar la cutícula

La bioplastia es un tratamiento de hidratación profunda que reestructura la fibra capilar a nivel molecular, sella las cutículas y repone la masa perdida tanto por daños externos como incluso por los causados a nivel hormonal como pueda ser en un embarazo u otras circunstancias.

Alisado con ácido hialurónico

Este tratamiento de ácido hialurónico le da más volumen y movimiento durante 4 o 5 meses al cabello. Primero se lava el cabello con un champú específico, se aplica el ácido hialurónico y se deja actuar durante un tiempo. Después se aplica una mascarilla que servirá para sellar el tratamiento y se hace un trabajo ligero de planchado. Dura como 2 o 3 horas según el largo de la melena.

Taninoplastia con bioactivos orgánicos

La taninoplastia es un tipo de alisado con taninos, bioactivos orgánicos que funcionan como aglutinador de proteínas, para potenciar su acción y promover mayor adhesión y absorción de cualquier tratamiento en la fibra capilar. Es natural y orgánico pues los taninos se encuentran en la corteza de los árboles, algunas frutas y el vino.

Xoplastia con açai, karité y ácidos carboxílicos

La exoplastia es un alisado libre de formaldehídos y derivados. Sus ingredientes principales son el açai, el aguacate, la manteca de karité, la caléndula y ácidos carboxílicos.

Cabello liso

Foto Referencial

Terapia de forma ironig para disciplinar los cabellos más rizados

La terapia capilar Ironig es perfecta para cabellos rizados y ondulados que buscan un cambio de forma y un alisado profesional con un procedimiento natural. Se realiza con un cóctel exclusivo de cinco principios activos de origen natural afines a las estructuras del cabello procedentes del sauce, frutales, lactosa y algas marinas que respetan al máximo la fibra capilar. Dura unas cuatro horas el tratamiento y sus resultados pueden durar entre 4 y 6 meses.

Discovery express, con células madre de manzana para regenerar

Su  fórmula orgánica  sana sin aditivos dañinos, Discovery Express es un tratamiento que regenera, estimula el crecimiento de la melena y protege su barrera hidralipídica a base de células madre de manzana devolviéndole la suavidad, brillo y el liso que deseas.

Además, contiene otros activos como la manteca de karité, aceite de argán y vitaminas B, E y C. Su composición carente de químicos como formol, ácido glioxílico y carbocisteína, lo convierte en uno de los que mejor funcionan sobre todo tipo de cabello.

Lea también: ¡Hombre! Lee estos tips para que luzcas bien tu cabello largo

Con Información de: www.telva.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad