La terapeuta ocupacional, Marisabel Sandoval, conversó en A Tu Salud La revista, sobre la mala postura, repercusiones y cómo tratar y corregir dichas posturas con la finalidad de cuidar nuestra anatomía muscular.

Sandoval destacó que adoptar una buena postura nos ayudará a contribuir en el bienestar en nuestro cuerpo, “una buena postura nos da a entender cómo está el bienestar de la persona”.

Los fallos posturales son posturas inadecuadas que ocurren por lo general cuando: al dormir, al pararnos y al sentarnos.

Para la terapeuta ocupacional, estas malas posturas repercuten e inciden en, “malestares, dolores y finalmente llevan a una incapacidad”. También manifestó que cuando ocurren estás incidencias es porque “el cuerpo está cansado y alterado”, por lo que las personas recurren a reposos labores.

Lea también:Mejora tu postura en la oficina con estas recomendaciones (+ video)

Cuáles son las posturas a cuidar

Al dormir

La especialista aseguró que la correcta postura empieza a la hora de dormir, “mucha gente duerme boca abajo y esa la  es la peor postura que se puede adoptar”, por lo que recomienda dormir boca arriba con un sustento no muy grande debajo de la parte de la cervical y debajo de las rodillas.

“Si dormimos de lado, la almohada debe estar entre las rodillas y otra en la parte de la cervical que un diámetro no tan grande. Lo ideal es no dormir con más de dos almohadas”, agregó Sandoval.

Postura

Foto Referencial

“Nosotros tenemos dos curvaturas anatómicas: la cervical y la lumbar, debemos cuidar de ambas, sobre todo su longitud y no aumentarla ni disminuirla con almohadas cuando dormimos”, expresó.

Postura en el trabajo

En cuanto a la postural en la jornada laboral, la silla debe ser ergonómica, tomar en cuenta que la cadera debe estar un poco más elevada de las rodillas y los hombros proyectados hacia atrás. “Con tanta presión buscamos la postura de los hombros hacia adelante y el pecho hacia adelante, y si esto lo hacemos repetitivamente en el día, nos estamos afectando”.

Asimismo, la silla debe estar a un grado tolerable a la computadora, “así vamos a tener una mayor alineación postural”, detalló. También indicó la importancia de respetar las pautas diarias, las mismas incluyen ir al baño y tomar agua.

¿Con terapia se puede corregir posturas inadecuadas?

La especialista aseguró que en efecto con terapia se puede corregir posturas inadecuadas, “la terapia abarca la higiene postural, se da un breve repaso de la anatomía y luego se empieza  a ver qué debilidades tiene la persona para poder corregir. Recordemos que las estructuras del cuerpo son capaces de soportar la postura, pero recurrimos a las fallas cuando vemos estamos mal sentados, acostados o parados, y a la larga nos va generar dolor e incapacidad”, finalizó.

Postura

Foto Referencial

Lea también: Yoga para embarazadas: Conoce las mejores posturas

Si desea contactar con la terapeuta ocupacional, Marisabel Sandoval puede hacerlo a través de la cuenta en Instagram @mariisasandoval07.

Comenta y se parte de nuestra comunidad