La periodista y conferencista venezolana Yesmín Sánchez presenta su segundo libro Feliz donde sea, una obra que busca demostrar que las circunstancias que nos rodean, no nos definen.

Con prólogo de Eli Bravo, la autora resume la esencia de esta nueva publicación: “El lugar en donde vives; no te define. No se trata de geografía, conozco gente infeliz que vive en Suiza y me conozco a mí que vivo en Venezuela y soy feliz. Tu historia; no te define”.

La autora plantea que si ella puede ser feliz en la Venezuela de hoy; tú podrás ser feliz donde sea. Este libro aborda el tema desde su experiencia. «No soy coach, ni motivadora, ni ninguno de esos oficios que se han vuelto tendencia últimamente. No soy una persona superdotada o extraordinaria. Más bien siempre me he considerado bastante promedio. Solo soy ‘un ser espiritual viviendo una experiencia terrenal’ como diría Brian Weiss».

Para Yesmín Sánchez «escribir este libro se alinea con mi propósito de vida. Necesitaba encontrar un PARA QUÉ que conectara con todo lo que está pasando en el mundo de hoy y que me reenfocara en las razones por las cuales me tocó vivir en esta época».

Su primer libro, “De empleado a emprendedor en 5 pasos” gira en torno al proceso personal que transitó luego de trabajar 20 años en el mundo corporativo y dedicarse a un emprendimiento de comunicaciones.

ser feliz

Foto Referencial

Lea también: Libro: Encargarse de ti de Rosaura Torres

Un lugar común: emprender

Uno de los aprendizajes derivados de su primer libro, está orientado hacia el fortalecimiento y aprovechamiento del capital relacional. “Es muy útil conectar con personas que te aporten y nutran. Crear ese círculo virtuoso genera oportunidades que son muy valiosas para la consecusión de nuestro emprendimiento”, compartió Yesmín Sánchez.

Así, la concreción de Feliz donde sea como producto impreso es resultado de una alianza con Negrita y Cursiva, un emprendimiento venezolano con alcance global, que apuesta firmemente al talento emergente.

“El valor de la lectura es incalculable, como editorial estamos muy interesados en preservarlo y ser vehículo para que, siendo tan fundamental para el desarrollo de un país, junto a emprendedores y noveles escritores logremos un producto de calidad que nutra la cultura de nuestro país”, compartió Valeria Blanco, CEO de Negrita y Cursiva.

Negrita y Cursiva apoya a los emprendedores, asesorándolos gratuitamente sobre autopublicación, derecho de autor, tendencias editoriales, estrategias de ventas para impulsar el talento de escritores novatos o inéditos incluso en mercados cuya cultura de lectura es baja.

Lea también: Los libros que curan el alma

“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”.

Ralph Waldo Emerson.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad