En A Tu Salud La Revista hablamos recientemente sobre el sexo mañanero y algunos de los aspectos detrás de esta práctica. Con frecuencia, hombres y mujeres están más dispuestos a sentir deseo sexual en la madrugada o durante las primeras horas de la mañana. Esto se debe a que nuestro cuerpo y nuestra mente están relajados y en óptimo estado para desempeñar al máximo la función sexual.

Respondiendo al ciclo circadiano, es en este momento del día en el que nuestros niveles de testosterona son más altos, combinándose, en el caso de los hombres, con el efecto fisiológico de la erecciones involuntarias.

Para tener un buen sexo mañanero, los expertos recomiendan mantener una rutina de aseo personal. Siempre debemos estar limpios, cepillarnos los dientes y tener una buena higiene bucal. También es bueno orinar antes de hacer el amor en las mañanas, ya que una vejiga llena puede ser un obstáculo para disfrutar  plenamente de la experiencia.

Además de ser muy placentera, esta práctica sexual supone una gran cantidad de beneficios para nuestra salud física y emocional. Apoyándonos en la información compartida por el portal Mejor Con Salud, vamos a repasar cuáles son algunos de los efectos más positivos del sexo mañanero:

Foto Referencial

Aumenta la energía para el resto del día

Las relaciones sexuales durante la mañana activan el metabolismo gracias a la liberación de endorfinas. Esto a sube la carga energética, permitiéndonos cumplir con las distintas tareas y responsabilidades que nos esperan en el día con mejor disposición y retrasando la sensación de cansancio. Para complementar, el sexo mañanero ayuda a quemar calorías con mayor rapidez.

Ayuda a cuidar la piel y el cabello

Si se practica al menos tres veces por semana, el sexo matinal es una perfecta herramienta para rejuvenecer la dermis. Esto sucede por el aumento en el estrógeno y otras hormonas encargadas del brillo del cabello y la tersura de la piel. Generalmente, estos efectos se notan de manera inmediata.

Previene enfermedades

Hacer el amor en las mañanas también puede servir como una vacuna para ciertas enfermedades. Las relaciones sexuales generan más anticuerpos para repelar algunos virus comunes que provocan gripes y otras infecciones un poco más severas.

Además, la presión arterial disminuye y mejora el flujo sanguíneo, afectando positivamente nuestro corazón. A las mujeres las ayuda a combatir la endometriosis, mientras que a los hombres los ayuda a reforzar su estructura ósea y prevenir sus afecciones.

Lea también: Todo lo que te puede pasar si no tienes sexo

Foto Referencial

Mejora el estado de ánimo

El humor está ligado con hormonas específicas que condicionan la alegría y la tolerancia al estrés, como las endorfinas, la oxitocina y la serotonina. Todas estas se generan durante el acto sexual, lo que permite afrontar el resto del día con el mejor estado de ánimo posible.

Esta es una de las mayores ventajas para nuestro rendimiento laboral y para el desarrollo de nuestras relaciones sociales. El buen humor es especialmente necesario para llevarnos bien con nuestros compañeros de trabajo y las personas con las que nos topamos en el día.

Aumenta nuestra autoestima

Tener sexo mañanero mejora la percepción de nosotros mismos y nos hace sentir más atractivos. Además, mostrar atracción sexual por una persona en su momento más vulnerable del día, es una de las mejoras maneras de probar que la relación va más allá de lo físico.

Por otro lado, tener relaciones sexuales con las primeras luces del día involucra el uso de la vista. Aunque suena como algo sin importancia, el hecho de observar todos los rasgos físicos de cada uno ayuda reforzar la confianza y superar algunas inseguridades. Muchos sexólogos recomiendan esta práctica para tratar los problemas de timidez en la pareja.

Foto Referencial

Elimina dolores

Tener sexo mañanero con frecuencia ayuda a reducir los dolores de cabeza provocados por las tensiones emocionales. Del mismo modo, ayuda a las mujeres a suavizar las molestias de la menstruación.

Otras consideraciones

Si bien este tipo de relación sexual se da con bastante rapidez, es imprescindible utilizar el preservativo y otros métodos anticonceptivos para para evitar embarazos no planificados o contraer enfermedades de transmisión sexual.

Por más placentero que pueda ser, también hay practicar el sexo mañanero con moderación. Convertir esto en una rutina podría terminar aburriendo a una o a ambas partes de la pareja y arruinar la relación al hacerla monótona. Por esta razón, lo ideal es alternar con otros actos sexuales más entretenidos, pero igual de seguros.

Con información de:

mejorconsalud.com

Lea también: Tips sobre los condones que debes saber para practicar sexo seguro

Comenta y se parte de nuestra comunidad