Laurel y diabetes
Foto Referencial

La diabetes es una enfermedad crónica que si no se controla a tiempo puede complicar la salud del paciente diabético. Esta patología es una de las que más generan preocupación en la comunidad médica, ya que millones de personas en todo el mundo la padecen.

Prevenir la diabetes es posible, pero si ya se vive con ella es necesario y fundamental controlar para evitar complicaciones y desenlaces negativos. Una forma complementaria para tratar la enfermedad es con el laurel, ¿sabes cómo hacerlo? Aquí te lo diremos.

Tipos de diabetes

Es importante antes de incluir cualquier alimento a tu dieta especial consultar con tu especialista, sobre todo para conocer y mantener los niveles de glucosa en la sangre.

Esta enfermedad es una de las principales causas de incapacidad del páncreas para producir efectivamente la insulina, por lo que los niveles de azúcar en la sangre aumentan considerablemente.

Hasta la fecha, son dos los tipos de diabetes que existen:

  • Tipo 1: Es donde el cuerpo ya no produce insulina, por lo que es necesario recurrir a la admiración diaria de la hormona a través de inyecciones. La diabetes tipo 1 se puede presentar con mayor frecuencia en niños y adolescente.
  • Diabetes tipo 2: Es cuando el organismo no usa la insulina de forma correcta para reducir la glucosa en la sangre. Este es el tipo más común y su aparición se debe a malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y al peso corporal excesivo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2014, al menos 422 millones de adultos en el mundo sufrían de diabetes, es  decir 1 de cada 11 personas era  diabéticos. Para 2015, en Estados Unidos, el 9.4% de su población padecía la enfermedad, y en ese mismo año, según la Asociación Americana de Diabetes, la diabetes fue la séptima causa de muerte en ese país.

azúcar en la sangre
Foto Referencial

Lea también: Diabetes y pérdida de visión, un mal que afecta a muchos

¿Cuál es la clave?

La clave está en la prevención y en el control: mantener una dieta saludable, evitar el tabaco y practicar ejercicios. Pero también, incluir en la dieta especial remedios naturales que ayuden a controlar la enfermedad, el Laurel es una de las hierbas mejor vistas para combatir la diabetes.

¿Laurel para controla la diabetes?

Esta planta perteneciente a la familia de las lauráceas, y es usada ampliamente como condimento para sazonar las comida, no solo por su sabor sino por sus propiedades medicinales. Su hoja es conocida por ser rica en antioxidantes, reduciendo los efectos colaterales de la diabetes tipo 2 y disminuyendo el deterioro celular al frenar a los radicales libres.

También ayuda a la normalización del páncreas, lo que reduce el nivel de azúcar en el torrente sanguíneo.

Tiene otras propiedades como:

  • Estimula el aparato digestivo,
  • Regula la menstruación,
  • Es diurético, antiespasmódico, expectorante y antirreumático.
Laurel y diabetes
Foto Referencial

Si sufres de diabetes tipo 2, esta hierba, preferiblemente en infusión, te ayudará a complementar el tratamiento.

¿Cómo preparar la infusión de laurel?

Para preparar una infusión o té de laurel, necesitaras:

Ingredientes:

  • 4 tazas (1 litro) de agua
  • 1 cucharada (15 g) de hojas frescas de laurel

Preparación

Hierve un litro de agua y, cuando alcance su punto de ebullición, añade las hojas de laurel manteniéndolas al calor del fuego de 3 a 5 minutos.

Deja reposar por unos 10 minutos la infusión, cuélala y luego sírvela. Nunca excedas la cantidad de 4 tazas de infusión por día.

¡Tómalo con moderación!

Aunque tiene muchos beneficios medicinales, el uso excesivo del laurel puede causar:

  • Alergias,
  • Dermatitis,
  • Asma,
  • Náuseas e irritación de las paredes del estómago entre otros efectos indeseables.
Laurel y diabetes
foto Referencial

Esta infusión de laurel es contraindicada para personas con diabetes tipo 1, embarazadas, personas con trastornos de coagulación, con úlceras gastrointestinales o enfermedades renales, cardíacas y hepáticas.

Para finalizar, es importante que nunca cambies ni sustituyas medicamentos que no estén prescriptos por tu médico tratante. En caso de medicina natural como este caso, es recomendable también consultar y que tu especialista sea el que autorice  la ingesta.

Lea también: Las infusiones de hierbas y los bebés

Con Información de: www.deliciasblog.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad