Sin duda alguna, la mayoría de las mujeres sufrimos de un mal común llamado celulitis, la cual puede convertirse en una gran pesadilla, y por más que tratemos de disolver con ejercicios o tratamientos anticelulíticos esta acumulación de tejido adiposo que forma la piel de naranja, a veces resulta difícil o los resultados no son como los que esperamos. En efecto, deshacerse de la celulitis es complicado, sin embargo, no es imposible.

Son muchos los tratamientos para combatir la piel de naranja, algunos más económicos que otros, o más doloroso, ya que como dicen, para ser bella hay que ver estrellas, pero ¿quién dice que todo el tiempo debe ser traumático eliminar las celulitis? Es por eso, que te diremos cómo preparar una crema casera a base de café para eliminar y decirle adiós a la piel de naranja. Así que toma nota y aprovecha de los beneficios de este grano.

Como todos sabemos, la celulitis es la grasa que se deposita debajo de la superficie de la piel. Las fibras de colágeno se conectan con la grasa de la piel causando un estiramiento y permitiendo que los adipocitos sobresalgan. Factores como la mala circulación, la falta de ejercicio, el estrés, incluso la genética, ayuda a la aparición de la piel de naranja, sobre todo en el abdomen, caderas, glúteos, muslos y brazos.

Uno de los principales ingredientes caseros que funcionan como tratamiento contra la celulitis es la cafeína. Y es que esta sustancia tiene infinitas propiedades nutritivas que además de ayudar a mejorar la piel de naranja, funciona como acelerador de la circulación sanguínea, destruye las células adiposas y reducen la apariencia de la celulitis.

Café

Foto Referencial

A continuación aprende a preparar tu propia crema para combatir la piel de naranja y regresarle la firmeza a las zonas más afectadas.

Lea también: ¿Te gusta el café amargo? ¡Cuidado! Puedes ser una psicópata

Crema casera para combatir la celulitis

Ingredientes:

  • ¼ de taza de café molido
  • ¾ de taza de aceite de oliva
  • 1 de taza y media de azúcar

Para prepararla mezcla perfectamente todos los ingredientes en un recipiente limpio hasta obtener una pasta espesa, después, aplícala sobre las áreas que deseas tratar como abdomen, glúteos, brazos y piernas, masajea en movimientos circulares para que la cafeína penetre bien en la piel, y déjalo actuar durante 20 minutos, enjuaga con agua tibia y repite el procedimiento mínimo tres veces por semana.

café para eliminar la celulitis

Foto Referencial

Se recomienda realizar el tratamiento casero durante la ducha, ya que será más cómodo y fácil de retirar sin ensuciarte la ropa.

Esta crema casera anticelulitis también te ayudará a exfoliar tu piel y la mantendrás hidratada gracias a las propiedades del aceite de oliva.

Recuerda que la mejor manera de combatir la antiestética celulitis es seguir una dieta equilibrada, beber al menos dos litros de agua y realizar 30 minutos de ejercicios diarios. ¡Y sorprendente con los resultados!

Lea también: Desintoxícate con estos zumos y combate la celulitis

Con Información de: www.salud180.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad