No importa el tono de piel que tengas, el color rojo en los labios siempre lucirá bien y además te hará ser el centro de atención a donde vayas. Unos labios de color rojo definitivamente son sinónimo de seducción, pasión, belleza, actitud y de mucha personalidad.

Muchas mujeres prefieren llevar el color rojo en sus labios en ocasiones especiales, pero cualquier día es el momento ideal para lucir elegante, moderna, clásica y sofisticada, sin embargo, saber combinar este tono labial con el resto del maquillaje es lo más importante.

Los expertos en belleza siempre han recomendado que si el foco principal está en los labios, es mejor ser minimalista o más discreto con el maquillaje en los ojos. Sin embargo, todo depende del momento y de saber combinar los labios rojos con un maquillaje ahumado en los ojos.

Pero si tienes dudas a la hora de utilizar tu pintura de labios roja, te dejamos cinco looks con lo que triunfaras y te sentirás divina.

color rojo en los labios

Foto Referencial

Lea también: Trucos para unos labios siempre provocativos

No makeup y labios rojos

Un maquillaje natural, con una base para igualar imperfecciones, y polvos para iluminar, y unos labios rojos son perfectos para un look de día, sencillo pero que no pasará desapercibido.

Cejas perfectas y labios rojos

Otro maquillaje sencillo pero con un gran poder de seducción, solo tienes que marcar tus cejas y elegir el rojo de labios que más te guste.

Máscara de pestañas y labios rojos

Una combinación perfecta que te pondrá buena cara de forma inmediata y con la que conseguirás un maquillaje ideal para un look de día.

color rojo en los labios

Foto Referencial

Eyeliner negro y labios rojos

El dúo que no falla para un maquillaje más sofisticado, por ejemplo, para una fiesta o evento de tarde o noche. Puedes jugar con el eyeliner y optar por uno discreto para el día y un cat eye para la noche.

Sombras metalizados o ahumado en negro y labios rojos

Un maquillaje arriesgado que solo debes usar para fiestas especiales de noche.

Trucos para unos labios rojos perfectos

Para lucir unos labios rojos perfectamente maquillados es necesario conocer algunos trucos que los expertos en make-up y belleza conocen, es por eso que aquí compartimos algunos de los tips de la maquilladora Cristina Lobato .

  • Es fundamental usar el espejo de aumento:Aconsejamos el espejo de aumento porque ayuda a ser muy precisa con el pincel y a maquillar perfectamente el labio. Si se ve bien con el espejo de aumento, se verá impecable en el espejo normal», indicó Cristina.
  • Aplica corrector iluminador en el contorno de los labios: “Este sencillo gesto ayuda a dar un efecto volumen y delimitar el espacio a maquillar”, comentó la experta en belleza.
  • Perfila siempre: “Con la ayuda de un lápiz perfilador del mismo color que el labial elegido, perfila los labios desde el centro hacia los extremos y rellenando el labio al mismo tiempo. Este paso hace que la barra se asiente mejor, no salga del labio y aguante mucho más”, precisó Lobato.
  • No uses directamente la barra sobre los labios: Aunque sea un gesto irresistible, es poco práctico, sobre todo si se desea un resultado perfecto. Por lo que la maquilladora recomienda aplicar “la barra roja con la ayuda del pincel de labios. Este paso es muy sencillo pero marca la diferencia entre un buen maquillaje y un maquillaje excepcional”.
color rojo en los labios

Foto Referencial

Ahora que conoces alguno de los trucos de los expertos ¿qué esperar para lucir unos labios sexys, elegantes, clásicos y muy rojos?

Lea también: Baking la nueva tendencia del maquillaje perfecto

Con información de: www.mujerhoy.com www.woman.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad