Tema relativo, ya que la felicidad la entiende y la experimenta cada quien, desde su perspectiva de vida.

 

Sin embargo, me atreveré a mencionar algunos aspectos que me han permitido aumentar mis niveles de felicidad y que además, estudios recientes de la neurociencia, como los realizados por el científico Facundo Manes y experiencias de muchos Maestros Espirituales, los han confirmado.

 

Los sistemas, políticos y económicos, cualesquiera que estos sean (comunista, socialista, capitalista) de la mayoría de los países, no están diseñados para que las personas sean felices. Están hechos para controlarlas. Y sobre esto o con este entendimiento es que nosotros debemos trabajar nuestra felicidad. Dicho en otras palabras, no podemos escapar del sistema, solo nos queda convivir con él y ser felices lo más que podamos.

la felicidad

Foto Referencial

15 Cosas que debes hacer para ser feliz

1. Tomar la decisión de Ser feliz, basada en valores. Define por lo menos tres valores principales que deseas que conduzcan tu vida. Los míos, por ejemplo, son: Libertad, Amor y Tranquilidad. En este mismo orden.

2. Tener vínculos humanos saludables. El cerebro es un órgano, sociable. Pero no se trata de tener amigos virtuales en las redes sociales. Sino de tener más contacto humano con relaciones sanas y positivas.

3. Tener un propósito de vida desde el Ser y  no desde el hacer. La fórmula  conocida es Ser, Hacer, Tener y Compartir*.

4. Hacer todo lo posible por vivir en el presente. El método más fácil es tomar conciencia de tu respiración (sentirla, mientras sigues haciendo tus actividades) lo más que puedas durante el día. Así mismo, hacer introspección (auto observarte) en tiempo real (presente) o al acostarte en las noches, recuerda lo que hiciste en todo el día.
La felicidad

Foto Referencial

5. Descubrir y desarrollar tus talentos.
6. Ser solidario, caritativo, altruista; esto es dar amor. Y está comprobado que ayudar a otros, genera las hormonas de la felicidad: dopamina, oxitocina, serotonina y endorfina.
7. Tiempo para el ocio. Esto no significa perder el tiempo o algo negativo. El concepto de esta palabra es «Actividad a la que se dedican como distracción los momentos de tiempo libre».

¡Todo no puede ser trabajo! Nuestro cerebro necesita un Off, ocasionalmente, para ser eficiente. Grandes ideas de los seres humanos, han salido precisamente cuando estaban en estado de ocio o  relajación. ¡Eureka!

8. Aprender cosas nuevas. Nuestro cerebro siempre va a buscar hacer lo más fácil o lo  más conocido para él. Es necesario buscar dentro de lo que nos gusta (talentos), aquellas cosas que nos cuestan hacer, para así ejercitar nuestro cerebro y aumentar su inteligencia y capacidad creativa.

9. Hacer ejercicio físico. Por lo menos el básico: caminar.

10. Comer sano. Todo lo que se pueda y tomar mucha agua.

11. Trabajar sobre el tema de la Educación y Libertad Financiera. El dinero como recurso es importante en cualquier país.

La felicidad

Foto Referencial

12. Evita alimentar tu cuerpo del dolor. Esos traumas psicológicos y dolores de situaciones pasadas, perdonarlas, ponerle luz y seguir adelante.

13. Gestionar las emociones con la familia. Especialmente con los padres y hermanos. Ayudar, pero que cada quien asuma su responsabilidad.

14. Evitar (todo lo posible), meterse en problemas de cualquier tipo. A menos de ser estrictamente necesario.

15. Conocer y entender nuestro ego, para que éste no nos aleje de nuestro Ser, que es donde está nuestra felicidad y no en la mente. Busca darle más espacio a tu Ser.

Johan Pullas Guillén

Coach Motivador

Escritor

Twitter: @johanpullas

Instagram: @johanpullasguillen

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad