Definitivamente cocinar es un arte que no todos les apasiona.  Ya sea algo salado o dulce es capaz de despertarnos miles de sensaciones a través del paladar, por lo que un grupo de científicos decidió estudiar que tan saludable puede ser cocinar, en especial la repostería para evitar el estrés.

Cocinar es una expresión creativa y gratificante para los demás. En sus sabores, muchas veces, podemos canalizar nuestras emociones y conectarnos con el presente.

Un estudio realizado por la profesora de psicología de Ciencias del Cerebro de la Universidad de Boston, Donna Pincus, aseguró que cocinar  involucra una buena dosis de creatividad, sobre todo cuando se trata de repostería, ya que puede disminuir considerablemente el estrés y la ansiedad.

La psicóloga destacó la relación ente las actividades que involucran expresión creativa -como pintar, hacer música y hornear- con el bienestar general de las personas.

Actualmente, preparar comida con motivos terapéuticos es cada vez más una opción viable, debido a su profunda relación con las actividades cotidianas, para canalizar emociones y conectarnos al presente, esto por a la atención que demanda la exactitud en las porciones a utilizar y la precisión necesaria a fin de lograr el punto exacto del platillo.

repostería

Foto Referencial

Lea también: Yogurt líquido casero

Beneficios de la repostería

La terapia culinaria ayuda a relajar, activa a la persona cognitiva y sensorialmente, además de lo gratificante que es, de por sí, alimentar a otros.

Por su parte, la psicóloga Patricia Boquete, especialista en Orientación Laboral e Inteligencia Emocional y promotora de la “Terapia Culinaria”, afirmó que cada vez que cocina busca alguna receta para adaptarla a su gusto y con ello generar un pequeño deleite en su día. La cocina, “puede convertirse en un espacio de reflexión, conexión y disfrute que puede convertirse en un espacio más para generar comunicación entre pacientes y sus familias”, comentó.

Las especialistas aseguran que la repostería puede ayudar a las personas con:

  • Problemas de concentración,
  • Déficit de atención.

Así como también a mejorar la coordinación, las habilidades sociales, y la autoestima.

repostería

Foto Referencial

Lea también: Mousse de parchita. Más postres light (+video)

Con Información de: www.okchicas.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad