La piel es el órgano más grande y extenso que tenemos y constantemente lo exponemos con el sol, la mala alimentación, la falta de hidratación e incluso con un sinfín de productos químicos que más allá de cuidarlo la maltratan.

Para lucir una piel cuidada y renovar las células de la piel es fundamental su buen cuidado, pero ¿Cómo se logra? Esto es posible gracia a la hidratación que se le da a la piel, así la administración de dosis de vitaminas que ayuden a lucir un aspecto más saludable.

En el mercado comercial son muchas las mascarillas que ofrecen regenerar y reparar la piel, sin embargo, la medicina natural ofrece mejores cuidados, sobre todo para el cuidado facial que van desde la exfoliación hasta la hidratación.

Así que si quieres empezar a presumir de una piel hidratada y más joven es hora que te regales unos minutos y realices cualquiera de estos tratamientos. ¡Toma Nota!

mascarillas

Foto Referencial

Lea también: Kourtney Kardashian revela su secreto para una piel más bonita

Remedios caseros para la piel

Exfoliar

Antes de comenzar debes tener el terreno preparado. En el caso del cutis es imprescindible deshacerse de las impurezas y las células muertas. La exfoliación es la mejor forma de cambiar de piel y descubrir nuestra belleza natural atenuando imperfecciones y marcas, y puliendo el cutis.

Mascarilla dulce: el azúcar es su ingrediente principal. Humedece tu rostro bien limpio y coge una cucharada de azúcar de grano fino. Frótala un poco en tus manos y después aplícala por el rostro con movimientos circulares, siempre hacia arriba. Es un método muy sencillo y rápido.

Mascarilla sabrosa: pela y corta una zanahoria y pásala un poco por la licuadora hasta que se forme una pasta con textura. Mézclala con un poco de crema hidratante. Aplica la mezcla sobre el rostro y déjala reposar durante 15 minutos. El resultado será una piel renovada y con mayor vitalidad.

Re-hidratación

Si notas que tu piel se empieza a caer a pedacitos, bienvenida a la etapa de la descamación. Es muy común en los meses posteriores al verano y se debe a que ha perdido bastante agua como consecuencia, sobre todo, de la exposición al sol. No sólo las pieles secas deben hidratarse, también las grasas, las mixtas y, por supuesto, las normales.

Una mascarilla hidratante, una vez por semana, te salvará de la  sequedad de la piel. Para un resultado inmejorable, puedes alternar semanalmente la aplicación de esta mascarilla.

Ingredientes:

  • Medio pepino.
  • Una cucharada de yogur natural.

Licua ambos ingredientes en la licuadora y después extiende la mezcla por tu rostro. Déjala actuar 20 minutos y limpia con agua fría para cerrar los poros.

mascarillas

Foto Referencial

Adiós al picor

Si tu piel es sensible y estás acostumbrada a las antiestéticas rojeces, también hay una mascarilla para ti. La sensibilidad está muy presente en la vida de las mujeres, y a menudo, no todos los productos le vienen bien a nuestra piel.

Para preparar una mascarilla anti-picor necesitaras:

  • 3 cucharadas de yogur.
  • 3 cucharadas de avena.

Une los ingredientes hasta lograr una crema homogénea. Aplica con movimientos circulares y asegúrate de cubrir todas las zonas de tu rostro. Deja actuar durante al menos 15 minutos.

Al momento de retirar el producto de la cara, evita ser muy agresiva, ya que al frotar con una toalla, puedes dañar tu piel.

Nutrición a medida

Otra de las tareas pendientes es reponer los nutrientes que la piel ha perdido. Son aquellos elementos que hacen que nuestra piel irradie luz, se muestre tersa y uniforme. Lo mejor para para lograrlo, es sin duda una mascarilla nutritiva capaz de devolver estas virtudes a la tez. ¡Apunta!

Ingredientes:

  • Yema de huevo batida.
  • Una cucharada de miel y aceite de oliva.

Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y aplícala en tu rostro durante 20 minutos. Para finalizar aclara con agua tibia. Si repites este sencillo ritual de belleza un par de veces por semana, no tardarás en observar los cambios sobre tu piel.

Mascarilla

Foto Referencial

Estos tratamientos caseros te ayudarán a mantener, cuidar e hidratar siempre tu piel. No olvides que este órgano es la primera carta de presentación que tenemos ante el mundo. Su correcto cuidado es vital y necesario para el bienestar.

Lea también: Baking la nueva tendencia del maquillaje perfecto

Con Información: www.enfemenino.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad