Uno de los principales retos de las mujeres con cabello fino es mantenerlo limpio por más tiempo. Como bien se sabe, este tipo de cabello se engrasa más rápido, sobre todo cuando estamos en ambientes con alta contaminación atmosférica o cuando sudamos mucho. Asimismo, este problema también puede surgir por el tipo de productos que aplicamos sobre nuestra cabellera.

El estilista Glen Oropeza, experto en belleza y el peluquero de varias celebridades reveló  su técnica del lavado ideal para ayudar a las mujeres con cabello fino mantenerlo limpio  por un máximo de tiempo.

cabello fino

Foto Referencial

Lea también: ¡Hombre! Lee estos tips para que luzcas bien tu cabello largo

¿Cuántas veces se debe lavar el cabello fino?

Esta es una de las preguntas que más se hacen las mujeres de con cabello finito y es una de las respuestas que más deben responder los especialistas. Oropeza, comentó que encontrar el equilibrio es fundamental. Lavar el cabello diariamente daña el suero cabelludo, ya que los aceites naturales del cuero cabelludo dejan de proteger contra los factores externos. Sin embargo, el estilista indicó que se debe ser cuidado, ya que si se espacia demasiado esta rutina, se corre el riego de tener la melena grasienta de forma permanente.

“Las que tengan el pelo fino deben utilizar champú de tres a cuatro veces a la semana, y acondicionador solo una o dos veces a la semana. El acondicionador hace que el cabello fino pese más así que si se debe utilizar, aplícalo tan solo de medios a puntas para que se desenrede con más facilidad”, reveló el experto. Por lo tanto, el secreto consiste en saber cómo dosificar las fórmulas más hidratantes y mantenerlas alejadas de la zona de las raíces.

Además de conocer la técnica perfecta de lavado que recomienda Oropeza, también invita a no mezclar diferentes productos de peinado para pelo fino, sino siempre utilizarlos de uno en uno.

cabello fino

Foto Referencial

¿La razón?

Es que cuando se aplican demasiadas fórmulas químicas sobre el cabello, lo único que se consigue es añadir peso y reducir volumen, justo lo contrario de lo que se pretende conseguir.

Para finaliza, Glen Oropeza recomienda utilizar un champú seco, los texturizadores y la laca, un trío de ases para dar cuerpo al cabello de forma instantánea, aunque siempre utilizados por separado.

Lea también: 7 looks para llevar el cabello amarrado y sobrevivir a las altas temperaturas

Con información de: www.hola.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad