Si bien es cierto, los tacones pueden ser un arma de seducción y coquetería, sobre todo si son muy alto, ya que nos ayuda a realzar nuestros outfits así como estiliza y marca mucha actitud y belleza en las féminas. Sin embargo, existe una altura de tacón adecuada para cada ocasión.

Llevar el tipo de zapato, calzado o tacón adecuado para cada ocasión, no solo hablará de nuestra vestimenta, sino cuidará de nuestra salud, en especial la salud de nuestras rodillas, pies y tobillo.

Las mujeres somos más propensas a sufrir lesiones en las zonas antes mencionadas por el uso excesivo e inadecuado del tacón, incluso, la espalda también puede verse afectada, porque los tacones desplazan el peso del cuerpo hacia delante, aumentando así la presión sobre los dedos y obligando a adoptar una postura corporal que compense este desequilibrio, de forma que todas las articulaciones se resienten.

los tacones

Foto Referencial

Entre las principales lesiones que se pueden sufrir por el uso de tacones destacan:

  • Juanetes
  • Dedos en martillo
  • Esguince de tobillo
  • Neuroma de Morton
  • Inflamación del tendón de Aquiles
  • Artrosis de rodilla

Es por eso, que te diremos qué altura de tacón utilizar en eventos especiales y en tu día a día. ¡Toma nota!

los tacones

Foto ReferencialFoto

Lea también: Sobre el cuidado usando tacones

Tacones de más de 12 centímetros

Los tacones altos tipo aguja son los favoritos de la mujeres, debido a que suelen estilizar la silueta por al atura que tiene, sin embargo puede ocasionar cansancio y dolor en los pies más  rápido, en especial si se utilizan durante todo el día. Aunque estos tapones son sinónimo de glamour y elegancia, no se debe abusar de ellos, es por eso que te recomendamos utilizarlos en graduaciones, discotecas, eventos de gala o presentaciones muy formales.

los tacones

Foto Referencial

Entre 8 y 11 centímetros

Para eventos igual de formales, como bodas o fiestas de 15 años. Estos son clásicos y elegantes, además te aportará un buen grado de estatura extra. Y al igual que la altura anterior, pueden cansar muy rápido.

los tacones

Foto Referencial

Tacones entre 5 y 7 centímetros

Estos son ideales para citas casuales o evento no muy formales. Ojo debes tomarlos en cuenta si lo que harás es estar mucho tiempo de pie, pues así evitarás el cansancio inmediato. Además de ser cómodos te darán un toque femenino y elegante.

los tacones

Foto Referencial

Entre 2 y 4 centímetros

Según los expertos, esta es la altura perfecta para el día a día, es decir, para ir a trabajar, a la universidad o simplemente para ir de paseo, ya que son completamente cómodos y el cansancio no existirá. Además, si eres de las mujeres que les resultan odiosos los tacones, esta es tu mejor opción.

los tacones

Foto Referencial

Lea también: Consecuencias del uso continuo de tacones en tus pies

Con Información de: larepublica.pewww.webconsultas.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad