“El camino para llegar al corazón de otra persona

es hablarle acerca de las cosas que más le importan.”

Dale Carnegie

Carolina una maestra que se retiró para dedicarse a la crianza de sus hijos pequeños, cuenta que la señora Ana es una de sus grandes  influencers. Ana era y aun es la conserje del edificio donde aun vive, no sabe desde cuando, pero la recuerda desde que era niña. Dice Carolina que la señora Ana, estaba el puerta del edificio siempre que llegaba de la escuela junto a los hijos de ella con quienes estudiaba o jugaba con otros grupo de vecinos y, los recibía como si todos fuesen hijos de ella (ya podemos imaginar cómo era tal bienvenida), incluyendo el regaño por el uniforme sucio.

Al menos dos veces a la semana Carolina junto a un batallón de muchachos de edades similares se reunían en casa de la señora Ana, para hacer las tareas o jugar algún juego de mesa, espacio que era la excusa perfecta para que Ana se explayara con valiosas lecciones de vida que aun hoy recuerdan Carolina y todos aquellos niños que hoy son adultos, de hecho, Carolina dice que eligió estudiar docencia porque quería ser como su maestra Ana, si la conserje del edificio con quien hizo muchas veces las tareas escolares y que no era maestra.

Cómo vestir, el respeto a los padres y a las personas de mayor edad, la responsabilidad y la puntualidad, el valor del trabajo y el estudio, forman parte de la lista de enseñanzas con las cuales fueron influenciados Carolina y aquel tropel de niños y adolescentes que pasaban algunas tardes de la semana en la casa de la señora Ana, la conserje del edificio.

INFLUENCER

Foto Referencial

Lea también: TU ME FRUSTRASTE, YO ME FRUSTRÉ

¿Qué es ser influencer?

Influencer es una palabra que esta generación usa para referirse a esas personas que tienen miles de seguidores, likes y vistas en sus perfiles de redes sociales.

De acuerdo a consultas hechas en la red, un influencer es una persona que cuenta con credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en (…).

Sin dudas la señora Ana fue y es la influencer de aquel grupo de niños y adolescentes que aun hoy siendo adultos la buscan para escuchar sus sugerencias, conceptos y consejos de buen vivir (antes descritos), ella hizo de su pequeña conserjería la metáfora de facebook o instagram donde su red social se reunía para, sin saberlo, ser influenciados por sus enseñanzas.

Entonces, esa capacidad personal de ser un guía, orientador, de dar apoyo, comprensión, de convencer a otros de conceptos o productos para el bien de otros nos convierte en influencer, mejor dicho en español, un influenciador. Al final, un promotor de cambios para el bien.

Sin importar a cuantas persona se alcanzan

Sin importar a cuantas persona se alcanzan, eres el influecer de tus mejores amigos, ojala lo seas de tus hijos, de tus alumnos, de compañeros de trabajo. Incluso puedes ser influencer de aquella persona desconocida que compartía contigo un viaje contigo en bus o cualquier otro medio de transporte y con quien hablaste algún tema con el cual podías lucirte como experto influenciando el cambio en esa persona.

Eso es suficiente, sin pensar en miles o millones de seguidores, piensa en el bien que puedes darle a otro, piensa en cómo puedes hacer mejor la vida de esa otra persona después de escucharte, leerte, oírte o estar contigo.

INFLUENCER

Foto Referencial

Piensa en esas personas que como la señora Ana te han influenciado a ser quien eres con o sin intermediación de redes sociales y agradéceles.

Nuevo término, viejo oficio

Es cierto que el término es nuevo y que se usa para referirse a quienes hacen lo que hacia la señora Ana, pero en redes sociales. Solo espero que ahora entiendas que esto va mas a allá del medio y el alcance. Que lo importante es el impacto y el cambio promovido en otros.

Tal vez la invitación es preguntarnos ahora, quien es verdaderamente un influencer, y quién es un vendedor, actor, cantante o comediante de redes.

Obviamente y sin dudas todos son talentos, ahora…, ¿con esos talentos quienes solo muestran su vida y venden algo o son verdaderamente influenciadores?

Hasta la próxima entrega y recuerda nuestra cita de todos los lunes a las 9pm en nuestro Instagram Live

Lea también: SOLIDARIDAD… HASTA CUÁNDO… HASTA CUÁNTO

Hernán Hernández

Doctor en Educación. Jefe de la cátedra de Psicología. Coach Neurolinguistico. Conferencista Internacional. Motivador. Radio & TV Host.

Instagram / Twitter:  @hernanjhernandez

Comenta y se parte de nuestra comunidad