Si eres morena y crees que los cambios de look son poco variados para ti, estás equivocada. Desde  2018, el tiger eye llegó para revolucionar la coloración del cabello castaño.

Las morenas no tenemos que renunciar al tono oscuro para lucir look más alegres y con un toque de iluminación. El tiger eye, es una tendencia que mezcla el castaño con el rubio oscuro y reflejos de caramelo, el cual se consigue con la técnica del balayage que utilizan las rubias.

¿Por qué se llama así?

El nombre proviene de la piedra preciosa homónima que tiene los mismos colores: miel intenso con tonos ámbar y dorados. El resultado es un tinte luminoso y cálido que aporta movimiento y armonía al cabello castaño, especialmente si este es ondulado. ¿Quieres lucir el tiger eye en tu cabello? ¡Toma nota!

tiger eye

Foto Referencial

Lea también: ¿Qué técnica elijo para cambiar el color de mi cabello?

Ondas, el peinado ideal para lucir la coloración tiger eye

El peinado perfecto para sacar más partido a la coloración tiger eye es, sin duda, el ondulado. Esto es así porque con las ondas las tonalidades se fusionan y el efecto es aún más natural. Lo mejor es que este tipo de peinado favorece a la mayoría de rostros y cortes de pelo. Si tu pelo es muy listo y no sabes cómo hacértelas, ¡tranquila! En el vídeo que te dejamos a continuación te explicamos cómo hacer ondas de forma muy sencilla.

Tiger eye: ¿a quién le favorece?

Por lo general, el tiger eye está especialmente indicado para pieles de tonalidad oliva (que tiende ligeramente al verde) o las morenas.

Tal como ocurre con el maquillaje, existen puntos de luz para una coloración perfecta que busca resaltar los rasgos faciales, por lo que es importante aplicar la técnica tiger eye según la forma del rostro.

Por ejemplo, si tienes la cara redonda, las iluminaciones deben concentrase en la parte superior y mantener los tonos más oscuros en las puntas para así afinar la cara. Por el contrario, aquellas que tengan el rostro alargado y rectangular tendrás que optar por iluminar los lados para así suavizar las formas, especialmente las mandíbulas pronunciadas.

En cuanto a los cortes de pelo, el tiger eye es perfecto para el cabello largo y ondulado, pero también funciona muy bien en bob largo o pixie.

tiger eye

Foto Referencial

La técnica de decoloración natural por antonomasia

El tiger eye se hace con la técnica del balayage, un método de decoloración menos agresivo que la decoloración completa y que tiene un efecto muy natural. El mismo se aplica desde unos centímetros de la raíz hasta las puntas, para obtener un degradado sutil. Gracias a esta técnica, el contraste con la base más oscura es visible sin ser excesivo.

Celebrities que han apostado por esta coloración

Son muchas las celebrities que han apostado a esta técnica para aclarar sus melenas oscuras y pasar a una tonalidad miel o caramelo. Entre estas famosas están: Jessica Alba, Jennifer Lopez o Chrissy Teigen, quienes han aprobado el tiger eye como una coloración que favorece y realza su belleza natural.

tiger eye

Foto Referencial

Lea también: Conoce los mejores colores de cabello para morenas

Con Información de: www.enfemenino.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad