Las mujeres somos tan coquetas que nos preocupamos mucho por el estado físico de nuestra salud, es decir de cómo está nuestro cabello, manos, pies, peso, rostro, etc. Las ojeras, las manchas oscuras alrededor de los ojos, es una de las tantas preocupaciones que tenemos, ya que ellas pueden delatar el poco descanso por el nivel de estrés que tenemos.

Sin embargo, estas bolsas debajo de los ojos también se deben a problemas genéticos, por lo que siempre existirán algunos remedios caseros que podemos utilizar para decirle adiós o reducir los efectos de las ojera, producto del cansancio de nuestros ojos.

Descubre algunos de estos remedios naturales perfectos para disminuir un problema estético que a muchas nos quita el sueño.

ojeras

Foto Referencial

Lea también: Los remedios caseros de tu abuela sí funcionan

Una cuchara helada

Si te vas a desvelar o estás teniendo problemas para dormir, deja dos cucharas de metal en el congelador por la noche para que en la mañana puedas sacarlas y aplicarlas directamente sobre las bolsitas bajo tus ojos. Déjalas ahí hasta que se calienten las cucharas.

Algunos recomiendan aplicar hielo, pero las cucharas son más sencillas de usar y el efecto es similar.

¡Intenta probar y notarás la diferencia de inmediato!

Té de manzanilla

La manzanilla es una hierba 100% recomendada y es súper efectiva. Este remedio casero se puede preparar de dos maneras:

  • Poner 2 bolsitas de té en agua caliente (o tibia, lo importante es que se liberen las propiedades contenidas en las hojitas) y luego dejarlas enfriar hasta que la temperatura sea agradable para la piel. Colocar encima de los ojos cerrados y dejar reposar por 10 minutos.
  • En agua caliente agregar una bolsita de té de manzanilla y dejarlo enfriar. Con un algodón aplicar el líquido sobre los párpados, haciendo especial énfasis en la zona inferior del ojo, justo donde están las bolsas.

Los efectos son iguales, el método de aplicación dependerá del tiempo que tengan.

Ojeras

Foto Referencial

Papa cruda

La papa tiene muchas propiedades y cruda sirve para aliviar la hinchazón de la piel, en este caso de la piel alrededor de los ojos. Lava r bien la papa, córtala en rodajas súper delgaditas y colocar una rodaja por ojo durante 10 minutos.

El clásico pepino

Este remedio ha estado en nuestro repertorio desde la antigüedad… Una rodaja de pepino bien frío en cada ojo. Infalible.

Frutas alternativas

Otras frutas que se utilizan para este efecto, cortadas en rodajas y frías, son:

  • Fresa
  • Melón
  • Manzana

Leche

Desde Cleopatra que sabemos los beneficios de la leche para nuestra piel… Si nada de lo anterior funciona aplica un poco de leche con un algodón directo sobre las bolsas de tus ojos.

Golpecitos en las bolsas

Y por supuesto, el remedio de las abuelas: ligeros golpecitos con los dedos masajeando el área ocular.

En general todos los remedios caseros funcionan si se hacen de manera constante y rutinaria. Si lo hacen una vez y nunca más lo vuelven a intentar no van a ver los resultados que esperan…

Ojeras

Foto Referencial

Si las ojeras son un problema constante incluye alguno de estos remedios en tu rutina de belleza para que realmente puedan modificar su piel.

Recuerda beber al menos dos litros de agua al día para hidratar la piel. Eliminar el maquillaje antes de acostarse y cuidar la piel de los efectos nocivos del sol.

Lea también: Tratamientos naturales para eliminar las ojeras

Con Información de: www.actitudfem.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad