Esta rutina te permitirá fortalecer casi todo tu cuerpo en pocos minutos, independientemente del lugar en el cual te encuentres. Solo necesitas de unas ligas fáciles de transportar y listo.  Por ello, no hay excusas que valgan, si se trata de invertir en tu bienestar a largo plazo, pues es eso, lo que precisamente nos permite la actividad física.

HALONES SUPERIORES EXTENDIDOS  USANDO LIGAS CON AGARRE

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colócate de pie, con los brazos extendidos frente a tu zona media, sujetando unas ligas en posición «pronada» que hayan anclado a un lugar seguro.

2.-Hala hacia arriba, ambos brazos extendidos simultáneamente, de modo que tus brazos queden extendidos sobre tu cabeza. Luego, bájalos y repite el movimiento. “Este ejercicio otorga resistencia más tonificación a nivel de hombros y espalda”, indica @ft. Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud. Realiza de 3 a 5 series de 20 a 30 repeticiones cada una.

Lea también: ENTRENAMIENTO EXPRESS

ELEVACIONES ALTERNADAS DE PIERNAS Y BRAZOS 

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Acuéstate boca abajo (decúbito prono), con los brazos juntos y extendidos hacia el frente, apoyando tus palmas. Las piernas van juntas, extendidas y apoyadas sobre las puntas de los pies. La cabeza debe ir levantada del piso. Es decir, en posición «superman».

2.-Eleva del piso uno de tus brazos y al mismo tiempo haz lo mismo con la pierna contraria a éste, es decir, brazo derecho y pierna izquierda. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento con el brazo y la pierna contraria. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio fortalece los hombros, abdominales, glúteos, caderas y torso en general. Realiza de 3 a 5 series de 10 a 16 repeticiones por cada movimiento. 

Lea también: ENTRENAMIENTO INTEGRAL EN 2 PASOS

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad