La solteria
Foto Referencial

Actualmente, en pleno siglo XXI, son muchas las mujeres que siguen soñando con encontrar al hombre de sus vidas y así poder formar el ideal de la familia perfecta, es decir casarse, tener un hogar, hijo e incluso, una vida económica bastante estable. Sin embargo, cada vez más crece el grupo de féminas que prefieren disfrutar de su soltería de por vida, sin preocupaciones ni responsabilidades, algo que no en todos lados está bien visto.

El libro Happy Ever After: Escaping The Myth of The Perfect Life del profesor de Ciencias del Comportamiento en la Escuela de Ciencias Políticas y Economía de Londres, Paul Dolan, ha sido objeto de ataques y criticas por defender la idea de que las mujeres solteras y sin hijos forman parte de la población más sana y feliz.

mujer
Foto referencial

Diferentes tipos de felicidad

Dolan considera que la felicidad no es como la mayoría de las personas cree. Para algunos, la felicidad está en tener éxito, ganar dinero, casarse, tener hijos no obstante esto no es garantía de felicidad, ella va más allá, “no tendríamos por qué juzgar a quienes no hacen lo mismo que nosotros”, manifestó.

Juzgar con tanta dureza a quienes deciden su felicidad con parámetros “no convencionales” o simplemente con los que la mayoría no están familiarizados, podría ser, como dice el autor, “porque quisieran ser como ellos”.

Los que piensan distinto a Dolan asevera que los datos utilizados en el texto provienen de la encuesta nacional estadounidense sobre el uso del tiempo, por lo que concluyen que “los casados son más felices que otros grupos de la población, pero solo cuando su pareja está presente en la habitación. Cuando están solos y se les pregunta si son felices, dicen lo contrario”; afirmó que la expresión “esposo ausente”, que hace referencia a alguien que ya no vivía en el hogar, fue confundida con el hecho de alguien “que no se encuentra en la habitación”.

En concreto, el planteamiento de Paul Dolan es liberarnos del mito de la vida perfecta y encontrar nuestro propio modelo de vida ideal para vivir. El autor cuestiona en su libro convencionalismos como el del matrimonio perfecto, que los hijos dan la felicidad y la idea de que las mujeres solamente podrían ser plenas con la fórmula esposa y madre completa.

la felicidad
Foto Referencial

Algunas de las conclusiones de Dolan llevan a reflexionar en lo que la gente puede pensar: “no nos podemos creer que la gente que vive sin pareja puede ser más feliz que la que sí la tiene”, y “nos cuesta aceptar que haya gente que sea feliz con una manera tan diferente de lo que nos hace felices a la mayoría”.

Lea también: ¿Es bueno o malo permanecer soltera?

Con información de: www.okchicas.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad