La Piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, es una barrera protectora que posee tres capa. Las cuales están conformadas por estructuras especializadas que cumplen diferentes funciones. Una de las principales propiedades de la piel es brindar defensa contra agentes dañinos externos e internos, como el Sol, el Calor, el consumo de cigarrillo, ingesta indiscriminada de alcohol, el maquillaje, malos hábitos alimenticios y la falta de cuidados diarios como el protector solar y cremas hidratantes.

El proceso de envejecimiento es inevitable e irreversible caracterizado por la pérdida progresiva de las funciones celulares, aumento de Radicales Libres (RL), disminución de la producción de Colágeno y Elastina, adelgazamiento de las células epidérmicas, reducción de lípidos en la epidermis provocando cambios significativos en la piel, la cual se comporta como un espejo que refleja dichas modificaciones, de igual manera se comporta la piel cuando el organismo no obtiene los nutrientes, minerales y proteínas por malos hábitos alimenticios.

La salud y el funcionamiento óptimo del organismo dependen de una alimentación saludable y equilibrada la cual aporte cantidades adecuadas de los alimentos necesarios; se debe cumplir un horario y aumentar la frecuencia de la ingesta para acelerar el metabolismo y así como el consumo de agua potable que es la principal fuente de energía del cuerpo.

Al no cumplir con una alimentación saludable la piel muestra signos de envejecimiento más rápidamente como son pieles marchitas producto de la deshidratación, líneas de expresión o arrugas por un aporte pobre de alimentos antioxidantes como son la avena, cerezas, sardinas, frutos secos, uvas, fresas; acumulación de toxinas debido a alimentos que dificultan el tránsito intestinal, la formación de depósitos de Melanina y disminución de la función inmunológica por déficit de frutas ricas en vitamina  A , C y E.

puntos rojos en la piel

Foto Referencial

Lea también: Alimentación post liposucción

Recomendaciones para cuidar la piel

Se recomienda cumplir con una dieta balanceada nutritiva, así como también promover la oxigenación celular con el uso de la tecnología Oxygen Jet Peel el cual es un procedimiento en cabina no invasivo que aporte el 95 – 98 % de Oxígeno para regenerar rápidamente el tejido. Actualmente podemos ofrecerles a nuestros pacientes una extensa variedad de tratamientos que colaboran en la regeneración de la piel, cambios de calidad de tejido, mejoría en las nutriciones, disminución de signos de envejecimientos o pieles marchitas debido a mala alimentación malos hábitos.

Uno de los tratamientos más novedosos que están en boga es el BB GLOW, el cual se divide en dos tipos de procedimientos Foundation donde se matiza el rostro con pigmentos orgánicos y el modo Regeneration en el cual se utilizan una serie de Serum especializados para aportar luminosidad, disminuir manchas, combatir arrugas, proporcionar uniformidad de la piel y cambiar la calidad de tejido. Es un procedimiento indoloro que se realiza con microneedles o microagujas, es un procedimiento cómodo, agradable con resultados que se observan inmediatamente y los cuales van aumentando con la respuesta fisiológica de nuestro organismo y se potencia el efecto con el uso de dispositivos LED como es la fototerapia dinámica o mascara LED.

piel

Foto Referencial

Lea también: ¡Quiero depilación definitiva pero no sé si hacerlo con Láser O IPL!

Lic. Marta Arenas Montagne

Fisioterapeuta Dermatofuncional

Instagram:  @licenciadamartaarenas

Comenta y se parte de nuestra comunidad