Nosotras las mujeres, por lo general, al momento de ejercitarnos enfocamos el trabajo en las piernas y los glúteos, sin pensar que las partes que más exponemos son los brazos, hombros y el torso en general. Por tanto, debemos invertir tiempo, al menos dos días a la semana, para tonificarlos y así poder lucirlos sin pudor. Acá te dejo dos movimientos sencillos de realizar en cualquier lugar y que demandan poco tiempo.

ELEVACIONES LATERALES PARA HOMBROS Y TRAPECIOS CON PESA RUSA 

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colócate de pie con las piernas juntas, brazos extendidos en posición pronada (dedos hacia tu cuerpo), al frente y hacia el piso, sujetando con ambas manos una pesa rusa, cuyo peso sea manejable para ti.

2.-Flexiona los brazos, elevándolos a un lado de modo que la pesa rusa quede a nivel de Tu hombro y el codo contrario por encima del otro hombro. Después extiende tus brazos regresando a la posición inicial para reiniciar el movimiento para el otro lado.

Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga fuerza a la cintura escapular, es decir, hombros, trapecios y romboides; además de algo de tríceps y bíceps». Realiza de 3 a 4 series de 8 a 12 repeticiones por cada hombro.

Lea también: FORTALECIMIENTO DE CADERAS Y TORSO COMPLETO

FLEXO-ROTACIÓN EXTERNA E INTERNA DE HOMBROS CON BRAZOS EXTENDIDOS 

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colócate de pie, con las piernas paralelas y separadas al ancho de tus caderas. Sostén en forma pronada (dedos hacia tu cuerpo), un par de mancuernas con los brazos extendidos hacia el piso y frente a ti.

2.-Eleva extendidos y simultáneamente ambos brazos, hasta llevarlos a nivel de tus hombros y luego, sepáralos hacia los lados. Regresa a la posición inicial para reiniciar todo el movimiento. “Este ejercicio otorga resistencia, flexibilidad y estabilidad a la cintura escapular, brazos y parte superior del torso. Realiza de 3 a 4 series de 12 a 20 movimientos.

Lea también: ENTRENAMIENTO EXPRESS

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad