Son muchos los tratamientos de belleza que podemos aplicar para cuidar y nutrir nuestro cabello y cuero cabelludo. Algunos son más agresivos  que otros, al igual que más efectivos. Lo cierto, es que existe una gama de productos químicos que ofrecen beneficios muy favorables y temporales al estado del cabello, hablamos de la cirugía capilar.

La cirugía capilar, es un tratamiento capaz de generar un efecto alisador en el cabello, además aporta hidratación profunda, brillo y combate de forma eficaz el frizz.

Cuando escuchado la palabra cirugía, solemos asociar con una intervención quirúrgica, sin embargo, este producto no guarda ninguna relación, por lo contrario, se trata de una molécula a base de colágeno y vitaminas.

A diferencia de la kerativa, un producto también muy conocido, la cirugía capilar no contiene formol, por lo que su trabajo arranca desde la base del cabella y llega hasta las puntas, nutriendo la cabellera, hidratándola y restaurando completamente su estructura.

Su aplicación es similar al de otros tratamientos capilares, básicamente consta de tres pasos:

  • Lavado del cabello,
  • Aplicación del producto y
  • Planchado
cirugía capilar

Foto Referencial

Lea también: Tiger eye, la coloración de cabello para las morenas

Beneficios de la cirugía capilar

Gracias a su hidratación profunda ayuda a eliminar el frizz y suaviza en un alto porcentaje las ondas del cabello, sobre todo  en personas con cabello grueso, rizado, ondulando.

Efecto a pesar de ser temporal, dura entre cuatro y seis meses dependiendo del tipo de cabello y el cuidado que se le brinde. Por lo general, los especialistas recomiendan utilizar un shampoo sin sal.

Ayuda a recuperar el cabello del daño causado por el sol, los tintes, la decoloración, el uso de la plancha y el secador, entre otros tratamientos químicos.

Permite tener una cabellera  más manejable, suavizando las ondas  sin eliminarlas por completo. También disminuye el frizz y el volumen.

El producto se puede retirar el mismo día, aunque lo ideal es esperar entre tres días y una semana, para que selle la cirugía capilar completamente, pero esto dependerá de la persona, su higiene y el tipo de cabello.

cirugía capilar

Foto Referencial

Desventajas

Es un tratamiento, que a pesar de todos los beneficios, tiene ciertos efectos secundarios como: asfixia durante la aplicación, esto se debe a que el producto posee un fuerte olor que al plancharlo suele generar ese problema. Se recomienda aplicar el producto con un tapaboca.

Por tratarse de un producto que aunque no contiene químicos sus ingredientes son bastante fuertes, lo que genera, en muchos casos, la caída del cabello y perdida de grosor en las hebras.

Alergia e irritación, luego de aplicar el tratamiento es posible sentir ardor, comezón e incluso pueden aparecer pepas o ronchas en el cuero cabelludo. Sin embargo, no es nada del otro mundo, es decir, en par de días desaparecerán.

En algunas personas el cuero cabelludo se podría ver afectado con quemaduras nada graves, tal cual como si fueran a la playa.

Lea también: ¿Cirugía plástica capilar o hidratación capilar?

Con Información de: ve.emedemujer.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad