La médico estético Laura Blanco, conversó en A Tu Salud La Revista, sobre los alimentos ricos en colágeno que nos pueden ayudar a mantener una piel saludable.

Blanco, explicó que el colágeno es una proteína esencial que todos tenemos en el cuerpo. La misma se encarga del 25% de las funciones de las proteínas del cuerpo, ya que ella se encuentra en las articulaciones, músculos y la piel, el órgano más extenso que tenemos.

Entre las funciones principales del colágeno se encuentra la elasticidad y la tonicidad (compactación) de la piel.

Según aseveró la especialista, a partir de los 30 años la producción de colágeno empieza a disminuir, tal y como ocurre con otras funciones de nuestro cuerpo. Sin embargo, en la actualidad son muchas las herramientas tecnologías que nos pueden ayudar frenar dicho descenso.

Por su parte, la alimentación es otro método, más sencillo, y quizás de menor costo, que nos puede ayudar a producir de manera natural el colágeno que nuestro organismo necesita para funcionar de manera óptima.

colágeno

Foto Referencial

Lea también: Los resultados del colágeno oral en la vejez

Alimentos ricos en colágeno

La especialista en medicina estética, aseguró que mantener una dieta alta en colágeno ayuda a producir la proteína que nuestra piel requiere para lucir y estar saludable. Por lo que experta detalló cuáles son estos alimentos:

-Carne de vaca y de ave: Ellas mantienen un alto contenido de colágeno, sobre todos las patas, no obstante, esa parte no es la más saludable o la favorita para comer.

-Los pescados, en especial el atún y el salmón, también son ricos en colágeno.

-Las frutas con vitamina A, C y E son esenciales en la dieta diaria para ayudar a la producción de la proteína, así como también los frutos secos.

colágeno

Foto Referencial

-Los lácteos son otra bueno opción, aunque no todas las personas son tolerantes a este alimento, pero para las que si lo consumen con regularidad sin causas molestias, resulta un gran aliado para la producción y estimulación del colágeno.

La gelatina sin sabor o la natural también posee un alto contenido de colágeno. Esta gelatina se puede consumir de la manera tradicional agregándole un poco de fruta para hacerlo más atractivo, o en otros alimentos para darle  textura al plato. Lo importante es consumirlo sin añadir azúcar.

En cuanto a los tratamientos de belleza para estimular el colágeno existen varios, algunos de ellos son: Radiofrecuencia, ultra cavitación, plasma rico en plaquetas, entre otros.

Para finalizar, la especialista Laura Blanco, hizo incapié de no dejarle todo a la tecnología, sino mantener una dieta rica en colágeno con los alimentos ya mencionados, así como también realizar ejercicios ya que la unión de ambas cosas no solo ayudará a recuperar, producir el colágeno, sino que también a llevar una vida más saludable.

Si desea contactar con la especialista, lo puede hacer siguiéndola en su cuenta en Instagram: @drapielsaludable

Lea también: Colágeno: Nutriente importante de la piel y huesos

Comenta y se parte de nuestra comunidad