Por lo general, las mujeres francesas son referente por su delicada belleza y por gozar de una figura naturalmente atractiva y llamativa, por lo que muchas personas aseveran que, las francesas no engordan y que las dietas no forman parte de su rutina diaria de belleza. Pero ¿es posible? Aquí te revelaremos cuál es el secreto.

Algunos datos de la Organización Mundial de la Salud en 2019 constataron lo que mucha gente cree, que las francesas no engordan. Y es que Francia está en los primeros puestos del ranking de los países donde no existe problema de obesidad en adultos o infantes.

Mirielle Guiliano, en su libro “Las francesas no engordan”, explicó con todo lo que hace la población para disfrutar todo lo que comen.

las francesas no engordan

Foto Referencial

Lea también: Crea hábitos de Felicidad con estos consejos

¿Por qué no engordan las francesas?

En primer lugar, las francesas tienden a pensar en cosas exquisitas para degustar, pero siempre apuestas por raciones pequeñas y aprovechar de la variedad, aseveró la autora. Asimismo reveló que disfrutan comer frutas, verduras y pan.

Sostiene que no conciben una vida sin hidratos de carbono y que tratan de optar por lo auténtico, pero con mucha moderación.

Guiliano aseguro que las mujeres francesas aman el chocolate negro y ligeramente amargo. También, tratan de poner los cincos sentidos a la comida y así lograr que menos parezca más. Elogian los productos de temporada, les apasiona los sabores y las especias y tratan de realizar tres comidas al día, evitando sentirse llenas o con hambre, es decir, comen hasta saciar sus necesidades.

Toman muy en serio los hábitos saludables, es decir hacen ejercicio de forma regular, evitan comer con prisa o viendo televisión.

las francesas no engordan

Foto Referencial

Disfrutan ir al mercado y planean con antelación sus comidas. Consideran que cenar en casa es tan sexy como hacerlo fuera y presentan los platos de forma bonita.

Las francesas además de realizar ejercicio, optan por ir a pie a todos lados y subir siempre las escaleras. Les encanta reír, hacer el amor, comer con placer, no hacen dieta, disfrutan una copa de vino en las comidas, cortarse el cabello, comprar un perfume, y por supuesto, saborear un rico café. Por cosas como estas, es que las francesas no engordan.

«No es solo una cuestión de estómago…”

Desde pequeñas les enseñan que la alimentación psicológica es el quid de la cuestión. Consideran que adelgazar «no es solo una cuestión de estómago, sino que es, sobre todo, de cuerpo y de mente».

Sin embargo, esta felicidad o ranking de poca obesidad no se extiende en todo el territorio europeo. Lina Robles, nutricionista del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela,  aseveró que España cuenta con una cultura gastronómica exquisita, en la que se han beneficiado con la dieta mediterránea, no obstante, «en los últimos años asistimos a un aumento de la obesidad y el sobrepeso en niños, que se convertirán en adultos obesos porque sus hábitos nutricionales no son los más adecuados», precisó la especialista.

“Deberían desaparecer todo tipo de dietas milagro y dietas raras que lo único que hacen es liar más con el tipo de alimentación que hay que llevar. Al final llega un momento en el que no sabemos que es sano y que no es sano», afirmó la especialista en nutrición.

Robles comentó que  «lo correcto es hacer una alimentación variada, en la que se incluyan todo tipo de alimentos«. De esta manera se estaría hablando del tipo de alimentación que llevan las francesas.

las francesas no engordan

Foto Referencial

La experta propone eliminar las grasas y darla mucha importancias a las cantidades. «Haciendo una dieta variada, con ingestas pequeñas, pero varias veces al día, y evitando las grasas, conseguimos mantener una salud nutricional y un peso recomendado», sostuvo, y aseguró que eso es justamente lo que hacen las francesas.

Lea también: ¿Vives de dieta en dieta y no bajas de peso? Te contamos por qué

Con información de: www.telva.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad