Foto Referencial

Cada día hay más hombres interesados en cuidar su imagen del mismo modo en el que se preocupan por su condición física. Y, afortunadamente, hablar sobre estética masculina es un tema cada vez más popular. En este sentido, queremos compartir unos sencillos consejos que nos permitirán vernos más atractivos en todo momento.

Algo esencial para mejorar nuestro aspecto es cuidar de nuestra piel y de nuestro vello corporal, dos de los rasgos que más saltan a la vista. Luego, hay que cumplir estrictamente con ciertas reglas de higiene personal. Adam Hurly, redactor de la Revista GQ, conversó con varios expertos en cosmética masculina para descubrir cuáles son las estrategias que garantizan tener una apariencia más llamativa:

Consultar a un dermatólogo

El cuidado de nuestra piel es algo muy importante para tener una buena imagen personal. Y su aspecto puede revelar muchas cosas sobre nosotros, como que tanto nos preocupamos por nuestro bienestar. Es por esto que debemos buscar ayuda profesional para tratar algunas afecciones de la piel. Problemas como el acné, las pequeñas cicatrices o la alopecia suelen necesitar un seguimiento para deshacernos de ellos, por lo que importante acudir al dermatólogo con frecuencia.

Hurly recomienda buscar asesoría en línea cuando se trate de resolver ciertas dudas sobre el cuidado de la piel. Pero en el caso de sufrir cualquier enfermedad que comprometa nuestra integridad física es necesario acudir en persona a un consultorio.

Foto Referencial

Usar cremas hidratantes y protector solar (SPF)

El paso del tiempo y la exposición al sol tienden a deteriorar la salud de la piel. La mejor forma de evitar esto es utilizando regularmente cremas hidratantes con Factor de Protección Solar (SPF en inglés). Los expertos de GQ recomiendan hidratar nuestra piel todos los días por la mañana y utilizar un buen protector contra los rayos UV del sol y la contaminación.

Utilizar ambas cremas con SPF ayuda a prevenir daños como las arrugas, las manchas e incluso el cáncer de piel. Además de esto, nos conviene reducir el consumo de azúcar y alcohol, dormir un mínimo de 8 horas y utilizar cremas durante la noche para acelerar el proceso de regeneración celular de la piel.

Cuidar nuestra piel antes de ir a dormir

Utilizar cremas antes de acostarnos es una excelente forma de conseguir una piel clara y saludable. Como acabamos de mencionar, el proceso de regeneración celular ocurre durante la noche, por lo que es vital tener un descanso de 7 u 8 horas para permitirle a nuestro cuerpo restaurarse adecuadamente. Al mismo tiempo, aplicar cremas que contengan nutrientes y productos anti-edad, como el retinol, ayudan a acelerar este proceso y a limpiar la piel. A la larga, esto mejora tanto nuestra salud como nuestro atractivo físico.

Foto ReferencialFoto Referencial

Usar más acondicionador y menos champú

Para que nuestro pelo luzca más atractivo, los expertos recomiendan usar  acondicionador diariamente y champú con menos frecuencia. Hurly explica que la mejor manera de eliminar la suciedad, la acumulación de aceite y los productos capilares es enjuagando el cabello solo con agua. De manera profunda, eso sí. Usar champú de manera excesiva puede hacer que nuestro pelo pierda los aceites naturales que lo mantienen saludable, hidratado y manejable. En el caso de tener un cuero cabelludo graso, lo ideal es empezar a lavarlo cada vez menos para acostumbrarlo a producir menos aceite.

Aplicar aire frío a nuestro peinado

El secador de pelo también se puede usar en frío. Si bien el aire caliente nos ayuda a darle volumen y textura a nuestro peinado, el frío sirve para mantenerlo en su lugar por más tiempo. Unas cuantas ráfagas de aire frío ayudan a secar los productos capilares más rápido, los cuales nos ayudan fijar los peinados. Esto nos permite tener un look variado y aumentar nuestro atractivo.

Lea también: La Alopecia, ¿cuándo preocuparte y cómo tratarla?

Foto Referencial

Acomodar la barba a nuestro estilo

Una ventaja de dejarnos la barba es que podemos manipularla a nuestro antojo. A diferencia del cabello, nosotros podemos elegir cómo recortarla y cómo adaptarla a nuestro tipo de cara. Utilizando distintas máquinas y accesorios, podemos jugar con infinidad de estilos que nos ayuden a resaltar nuestros rasgos más atractivos. Es cuestión de ir probando barbas hasta encontrar la que se mejor ajuste a nosotros. Y si no la encuentras, siempre puedes pasarte una buena afeitada al ras.

Reemplazar el cabezal de la afeitadora cada 6 usos

Hurly nos recuerda que este un principio básico de higiene personal. Con cada uso, las hojillas van acumulando piel muerta, recortes de pelo y bacterias, por lo que debemos cambiarlas con regularidad. Reemplazar los cabezales después de varios usos garantiza una afeitada al ras, lo que previene la irritación y que los poros se infecten.

Foto Referencial

Cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses

De acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA en inglés), los cepillos de dientes deben renovarse cada tres meses. Esto se debe a que las cerdas pierden su eficacia debido al uso continuado. Y lógicamente, la higiene bucal es una de las partes más importantes para tener un aspecto atractivo, así que insistimos en que sigan rigurosamente esta recomendación de ahora en adelante.

Por último, perfumar más zonas del cuerpo

Especialmente en los meses calurosos, utilizar perfumes es una buena manera de mantenernos frescos y presentables. Sin embargo, una transpiración intensa puede hacer que las fragancias duren menos de lo que habíamos previsto. Es por eso que los expertos de la revista GQ recomiendan perfumar más zonas del cuerpo para que el olor se mantenga por más tiempo. Además de los puntos del pulso, podemos rociar el cuello de nuestra camisa, las puntas del pelo o incluso la parte inferior de la barba. Y si tenemos un perfume sólido, también podríamos usarlo en el bigote a manera de bálsamo.

Con información de:

revistagq.com

Lea también: 12 errores que cometen los hombres al afeitarse

Comenta y se parte de nuestra comunidad