Si repasamos los básicos necesarios de nuestro closet, estoy segura de que estamos todas de acuerdo que el más versátil, y el que tiene un gran protagonismo, son los jeans. No sólo son cómodos, sino que tienen una gran capacidad de adaptación a distintos estilos, looks y eventos. Si los sabes armonizar, puedes lucir un outfit adecuado a cualquier temporada. Por eso en este artículo de hoy te doy varias alternativas de cómo utilizar a tu favor esta prenda básica.

Posiblemente tu rutina diaria no te permite apostar a este básico tanto como lo deseas, por ejemplo, ejecutivas con agendas repletas de reuniones, no suelen pensar en el jean como opción para ir a la oficina de lunes a jueves.

Sin embargo puedo darte una opción que te hará sentir cómoda pero sobre todo, muy chic, apuesta  a crear una nueva versión de tu traje clásico y usa los sacos con diferentes modelos de jeans, esto te dará una gran alternativa para jugar con sus estilos.

  • No olvides que el saco debe ser impecable y estar bien planchado.
  • Tus accesorios deben darle ese otro nivel que requieren las prendas.
  • Los zapatos siempre cerrados.

¡Te verás fabulosa y elegante, si optas por este look!

El jeans

Foto Referencial

Para los viernes casuales, puedes mantener tu blazer que no sea de tu traje clásico, apuesta a un saco vintage y combina con camisas básicas y tus cómodos sneakers, aquí hacemos superposición de prendas cuando mezclamos deportivos y prendas de sastrería.

Los adorados jeans son perfectos igualmente para darle ese toque rockero a tu estilo, en todos sus modelos boyfriend o momy jeans, siendo la parte superior la protagonista, al usar una chaqueta de cuero con botas negras.

Lea también: Imagen Personal, mucho más que la forma de vestir

El jeans… el comodín perfecto

Los jeans pueden convertirse en el comodín perfecto para combinar con prendas trendy; ellos pueden adaptarse a los miles de looks del momento, siempre agregando detalles que te hagan sobresalir. Arriésgate y coloca encima de tu jeans, preferiblemente skinny, un vestido o falda en telas transparentes.

Los skinny jeans a la cintura y los tacones puntiagudos hacen un match perfecto, este look puede ser usado de día y de noche agregando accesorios que destaquen, por ejemplo un clutch en tonos metalizados.

Puedes salir de lo convencional y mostrarte al mundo de una manera brillante, combina tus jeans negros con blusas de colores vivos, fluorescentes,  con efectos tornasol o neón. Es una forma de agregarle color y darle un twist a tu estilo, aprovecha que hoy día están en tendencia distintos estampados y que la forma cómo los uses dependerá totalmente de tu personalidad.

Si eres arriesgada es perfecto combinar jeans con jeans, la combinación de mezclilla en diferentes tonos esta en tendencia, ya que los outfits monocromáticos nunca te dejarán mal; lo que más me gusta de esta opción es que jamás pasarás desapercibida con este estilo.

Lo importante de saber optimizar nuestro closet, es escoger cuáles son las piezas con las que realmente debemos quedarnos. Hay que aprender a ser creativas, para lucir impecables en nuestros días, saber darle ese plus a nuestras piezas básicas para no vernos siempre iguales.

El jeans

Foto Referencial

Recuerda tú mejor accesorio…tu Actitud.

Lea también: Pestañas rizadas, la nueva tendencia de belleza en Instagram que causa furor

Alma Vera

Fashion Styling

@fashionalmastyle

Comenta y se parte de nuestra comunidad