En la época de vacaciones es normal cometer algunos excesos. La comida rápida y las bebidas alcohólicas son algo frecuente cuando compartimos con familiares o amigos, pero si no nos cuidamos estas pueden afectar nuestra salud. Por esta razón, es importante mantener una dieta balanceada y disfrutar de unos cuantos jugos de frutas y vegetales con regularidad. En esta oportunidad te recomendaremos varios batidos frescos y saludables para contrarrestar la pesadez de las comidas grasosas o del exceso de alcohol. Además son perfectos para combatir el calor típico de esta temporada.

Antes, es bueno aclarar que los batidos deben tomarse como un complemento para nuestra dieta y nunca como un sustituto para las frutas o verduras. Esto se debe a que la cantidad de fibra, vitaminas y minerales es mucho mayor en las piezas enteras.

El portal del Diario As y el Diario de Ibiza comparten una serie de recetas para preparar los mejores batidos de frutas y vegetales. Con ingredientes sencillos se puede hacer una gran variedad de jugos sabrosos, refrescantes y muy beneficiosos para nuestro organismo gracias a sus contenidos de fibra y vitaminas, así como por sus efectos diuréticos y antioxidantes. Lo único que hay que hacer es escoger la combinación que más nos guste y encender la batidora.

Jugos verdes

Foto Referencial

Batidos verdes: vegetales y frutas mixtas

Existe una variedad casi infinita de batidos frescos y saludables que se pueden hacer mezclando frutas y verduras. Estos son algunos de los más populares:

  • Batido de espinacas, manzana y pera. Además de estos ingredientes, la redactora Laura Martín Sanjuán, del diario As, recomienda agregar lechuga romana, apio, plátano, perejil, cilantro y jugo de limón. Si bien su sabor puede ser algo impactante, es una garantía para darle energía a nuestro cuerpo.
  • Jugo de kiwi y espinacas. A estos dos ingredientes se le agrega un plátano y leche de almendras.. Esta bebida tiene un efecto diurético gracias a las propiedades del kiwi.
  • Batido de piña, pepino y plátano. Basta con añadirle dos tallos de apio y una cucharada de miel para preparar este sabroso jugo. Sus propiedades diuréticas lo hacen perfecto para tomarlo por las mañanas. Además tiene un buen contenido de fibras y vitamina C.
  • Jugo de acelgas, plátano y limón. Se deben utilizar dos hojas de acelga, dos plátanos, el zumo de medio limón y agregar un poco de perejil para darle aroma y complementar su sabor. Todo esto se mezcla con dos tazas de agua. Se recomienda tomar este batido el menos 5 veces por semana para ayudar a limpiar nuestro organismo.

Batidos rojos

Por otro lado, podemos hacer muchos batidos frescos y saludables con frutos  rojos como ingrediente principal. Estos se caracterizan por sus efectos antienvejecimiento:

  • Jugo de remolacha con fresas y frambuesas. A estos ingredientes se las suman arándanos, plátano y leche de almendras. Este es uno de los más populares gracias al sabor que le dan los frutos rojos.
  • Batido de uvas, piña y fresas. Tenemos que utilizar un ramillete de uvas rojas, dos rebanadas de piña, seis fresas, el jugo de dos limones y una cucharada de miel. Por sus propiedades antioxidantes, esta bebida es muy buena para contrarrestar los efectos de actividades como fumar o recibir sol en exceso.

Lea también: Jugos verdes o jugos rojos ¿Cuál es tu favorito?

jugos rojos

Foto Referencial

Batido tropical

Este jugo se hace con aceite de coco, cúrcuma, zanahorias, aguacate, arándanos, kale, leche de almendras y pimienta negra. Todo esto proporciona proteína, vitaminas y ofrece un sabor distinto con respecto a los batidos frescos y saludables mencionados hasta ahora.

Batido para los deportistas

Mezclando mango con fruta de la pasión, plátano y leche de almendras, se obtiene una bebida muy beneficiosa para aquellos que practican deportes. Por un lado, el mango ayuda al tránsito intestinal y aporta fibra. El plátano es rico en potasio y la fruta de la pasión está llena de vitamina A, C, potasio, fósforo, magnesio. Por todo esto es el jugo perfecto para recuperarnos luego de un esfuerzo físico, porque nos ayuda a fortalecer nuestros huesos, nos aporta colágeno y protege nuestro sistema inmunológico.

Jugo de manzana y naranja

Este batido ayuda forzar nuestras defensas. Para hacerlo tenemos que exprimir cuatro naranjas, triturar dos manzanas y mezclarlas con medio litro de agua.

Foto Referencial

Batido con yogurt desnatado

Aunque cueste creerlo, hay una forma de mejorar los batidos frutales, agregarles yogurt. Además de potenciar el sabor de las frutas, el yogurt tiene un aporte probiótico que ayuda a mantener una flora intestinal óptima. Estos son uno de los batidos frescos y saludables más populares. En el portal El Diario de Ibiza recomiendan mezclar un yogurt desnatado con 50 gramos de uvas negras, una rodaja de piña y leche descremada para reducir el espesor.

Con información de:

as.com/deporteyvida

ocio.diariodeibiza.es/gastronomía

Lea también: Yogurt ayuda a prevenir la diabetes

Comenta y se parte de nuestra comunidad