Foto Refernecial

Para un rostro armonioso es necesario tener unas cejas bien arqueadas que vayan acorde a la forma de tus facciones, ya que de lo contrario tu expresión podría cambiar completamente. Un perfecto depilado, y además saber maquillarlas es realmente necesario.

Colocar tus cejas en manos de profesionales hará que luzcan siempre impecables y realzará tu mirada. Sin embargo, en ocasiones esta actividad la debes realizar tu misma, es por eso, que dos expertas del mundo de la estética nos revelan cuáles son los mejores trucos para hacerse las cejas desde casa sin cometer errores.

Foto Referencial

Lea también: Cómo corregir errores en las cejas

¿Qué necesitas?

Preparar todo el material necesario para depilarse las cejas es el primer paso que debemos tomar en cuenta. Las expertas coinciden que en el hogar es preferible utilizar pinza de cejas en lugar de cera.

Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, señaló que «tener una pinzas de buena calidad es imprescindible para garantizar un buen resultado, así evitaremos cortar el pelo en vez de arrancarlo de raíz, para que luego crezcan uniformes».

Es importante que las pinzas estén en buen estado. Las pinzas no son eternas, por lo que hay que renovarlas de vez en cuando. Además es necesario tener un buen espejo, si es posible de aumento. Un peine, un lápiz de cejas y unas tijeras son también herramientas útiles que te ayudarán a conseguir un buen resultado.

Paso a paso para depilarse las cejas en casa  

Por su parte, directora del centro de belleza, salud y bienestar Marta García Esteticistas de Oviedo, Marta García, recomienda «utilizar un lápiz de cejas o khol y pintar la ceja tal como queremos que nos quede, para eliminar solo el pelo que esté fuera de ese diseño. Hay que asegurarse de que ambas cejas están simétricas, con el mismo largo, el mismo nacimiento, etc».

Foto Referencial

Para García, es importante “marcar dónde debe empezar la ceja y dónde debe terminar… la cola de la ceja debe ser un poco más larga que el exterior del ojo. Y para saber dónde empezar, lo ideal es colocar un hilo junto a la aleta de la nariz para utilizarlo de referencia, y seguir en línea recta por el lagrimal del ojo hasta donde comienza a nacer la ceja y ese es el punto de inicio perfecto».

De igual manera, para Paz Torrealba, se deben peinar las cejas antes de depilarlas, para así saber cuánto vello es el que sobra y poder eliminar sin problema.

Delante de un espejo y con buena luz, con tus pinzas precisas arranca los pelitos que sobresalgan del diseño, sin pasarte. Este es el punto fundamental: no intentes cambiar el diseño de tus cejas en casa, eso solo lo debería hacer un profesional. Arranca cada vello en la dirección de su crecimiento, uno a uno, para, vuelve a mirarte en el espejo, y sigue solo cuando estés convencida de que vas por buen camino.

En cuanto al entrecejo, se debe tener un cuidado especial a la hora de eliminar el vello, ya que según Marta García «dejar un entrecejo muy abierto da la sensación de ojo estrábico y de más edad».

Un truco para que el vello salga más fácilmente es hacerse las cejas después de haberse dado una ducha, ya que esto permite que el folículo se suavice y la extracción sea más sencilla.

Errores comunes que debes evitar

Las expertas en belleza Marta García y Paz Torralba detallan los principales errores que se suelen cometer al hacerse las cejas en casa. ¡Toma nota!

No tener las herramientas necesarias: unas pinzas de calidad y precisas, buena luz y un espejo.

Depilar demasiado: es mejor quedarte corta, que tiene remedio, que excederte, porque entonces el remedio es más complicado y lento. Tendrás que tener paciencia hasta que el vello vuelva a crecer y recurrir a cosméticos para maquillar las cejas y disimular las calvas.

No respetar el diseño profesional y acortar las cejas, algo que queda estéticamente bastante mal.

Foto Referencial

Pasarse con el entrecejo y eliminar vello del inicio de la ceja. No favorece nada.

Depilar todos los días los pelitos que sobran, según Paz Torralba «así nos cargamos el diseño con toda seguridad».

Pasarse con las tijeras recortando los pelitos sobrantes. Marta García aconseja «peinar la ceja hacia abajo y hacia arriba y cortar solo las puntas que sobresalen, siendo prudente y conservadora”.

Lea también: Los hombres y las cejas ¿Cómo arreglarlas sin ir demasiado lejos?

Con información de: Telva

Comenta y se parte de nuestra comunidad